El colchón para deportistas regulable te permite mejorar tu rendimiento. Sabemos que, como deportista, es uno de los objetivos principales. Por eso, madrugas cada mañana y te sometes a largos periodos de entrenamiento, dietas y hábitos especiales.

Pero, ¿qué pasa con el sueño? ¿Obtienes algún beneficio al mejorar tu calidad de sueño? Por supuesto que sí. Dormir bien, cómodo y durante toda la noche ayuda a tu cuerpo a recuperarse y rendir más en cada entrenamiento y competencia.

Ahora bien, no basta acostarte sobre la cama y cerrar los ojos, lo ideal es que tengas un sueño de calidad. Esto lo logras con una buena higiene del sueño y un buen colchón para deportista regulable.

En este artículo queremos hablarte sobre los beneficios que te ofrece el colchón para deportistas regulable para mejorar tu rendimiento deportivo.

Características del colchón para deportistas regulable

Los deportistas tienen algunas necesidades diferentes al resto de las personas a la hora de dormir. Todos somos iguales pero los deportistas tienen algunas necesidades diferentes. A continuación hablaremos de las Características del colchón para deportistas regulable.

Mayor capacidad de adaptación para disminuir la mayor sensibilidad de los deportistas

La composición corporal de los deportistas -caracterizada por más músculo y menos grasa- hace que el cuerpo se vuelva mucho más sensible. De forma que, una ligera presión sostenida durante la noche puede ser muy dolorosa. Por eso, dormir en un colchón muy rígido puede resultarte una tortura.

Según el deporte de alto rendimiento que practicas desarrollas más masa muscular en diferentes partes del cuerpo en comparación a una persona normal. Esto hace que tus necesidades al dormir sean diferentes. Por eso requieres de un colchón que se pueda regular para darle la forma exacta de tu cuerpo.

Asimismo, al tener más desarrollo muscular los hombros y caderas suelen ser más prominentes. Y al estar acostado -boca arriba o de lado- estas estructuras corporales reciben un exceso de presión sobre el colchón que puede despertarte.

Con nuestra tecnología podemos reducir al máximo los puntos de presión mientras duermes. También podemos asegurarnos que la carga de tu cuerpo se distribuya de forma equitativa y no se acumule en los hombros y caderas. Así, podrás dormir más cómodo durante toda la noche.

Esto lo logramos mediante 2 mecanismos:

  • Primero al establecer la firmeza adecuada para tu peso y contextura.
  • Segundo, al ajustar el regulador lumbar y dorsal al ancho de tus caderas y hombros.
Regula tu colchón y duerme mejor

Regulación de temperatura a causa del metabolismo acelerado de los deportistas

colchón con regulación Temperatura

Otra característica particular de nuestro colchón para deportistas es que permite regular la temperatura. Esto significa que con ciertos cambios en la configuración tú puedes lograr que el colchón sea más fresco o más caluroso. Esto es algo muy útil en los deportistas como tú, ya que te ayuda a conciliar y mantener el sueño durante toda la noche.

Quienes practican deporte suelen tener un metabolismo más acelerado. Esto se debe a la gran masa muscular que poseen, ya que el musculo es uno de los órganos con mayor tasa metabólica.

El metabolismo acelerado hace que tu cuerpo produzca más calor. Por eso, te resulta casi imposible conciliar el sueño durante el verano.

Ahora bien, las capas «Air» que contiene el colchón Dok hand están diseñadas para favorecer el flujo de aire. Por eso, el colchón es más fresco y ayuda a disipar el calor corporal.

Además, tenemos otra capa que te ayuda a garantizar un buen flujo de aire dentro del colchón, este es el higenizador, un protector interno que aumenta la transpirabilidad del colchón.

Si colocas el higenizador al final de las capas de Air consigues un flujo de aire constante y un colchón muy fresco. Pero, si lo dejas arriba, puedes mantener el calor dentro del colchón, lo cual va perfecto para dormir cómodo en otoño e invierno.

Reducción de  presión en áreas lesionadas para dormir mejor

Las caídas, moretones, contusiones y lesiones musculares son muy frecuentes durante la práctica deportiva. Cuando esto te pase, puedes configurar la forma de tu colchón y su firmeza para reducir la presión sobre el área dolorida.

Además, cuentas con un colchón con máxima transpiración. Esto es ideal para favorecer la cicatrización correcta de las pequeñas lesiones en la piel (rozaduras, heridas)

El colchón para deportistas  regulable se adapta a los cambios morfológicos del deportista

Colchón para escoliosis

Este colchón es 100% personalizado y 100% adaptable. Esto significa que podrás modificar su forma, firmeza y temperatura cada vez que lo necesites. Si subes un poco de peso puedes hacerlo más duro y si adelgazas, más blando.

Regula tu colchón y duerme mejor

Alivia el dolor de las hernias y ciáticas típicas de los deportistas

Muchos son los deportistas que sufren de hernias discales y ciática. Esto es más habitual en quienes presentan una dismetría de miembros inferiores (una pierna más corta que la otra) que no corrige por completo ni siquiera con el uso de plantillas.

Quitando algunas capas del regulador biomecánico puedes adaptar la forma de tu colchón a las curvas de tu espalda. Así consigues que tu columna se mantenga en posición neutra durante el sueño. Esto te proporciona ciertas ventajas:

  • Los músculos lumbares y paravertebrales se relajan durante el sueño y se recuperan.
  • Las vértebras permanecen alineadas, los ligamentos se estiran y los discos la intervertebrales se rehidratan.
  • El disco vertebral herniado se retrae un poco, disminuyendo la presión sobre el nervio ciático.
  • Te encuentras mucho más cómodo, lo que favorece el sueño.

Estas mejoras las hemos podido comprobar con muchos de nuestros clientes.

El mejor colchón para deportistas tiene que tener regulación

No cabe duda que los deportistas tienen una morfología, metabolismo y necesidades diferentes a la hora de dormir. Por eso, el mejor colchón para deportistas tiene que tener  regulación, que pueda personalizarse 100%  a la forma de su cuerpo. Tiene que poder ofrecer a cada deportistas soluciones personalizadas a sus diferentes particularidades.

Veamos para que deportes puede ayudar el colchón Dok Hand y cómo puede regularse para optimizar tu rendimiento.

Colchón para corredores con diferente complexión

Los Corredores tienen una complexión un tanto asimétrica. Suelen tener buen desarrollo muscular en las caderas, muslos y piernas y menos en brazos y hombros. Esto vuelve a la zona inferior del cuerpo mucho más sensible que la superior. Por eso, necesitan de un colchón que pueda regularse y adaptarse a las necesidades de cada parte del cuerpo.

Nosotros podemos ajustar el regulador lumbar del colchón para ofrecer un mayor soporte a las caderas, miembros inferiores y espalda baja. Esto va a ayudar a disminuir la presión sobre estás aéreas, previniendo o aliviando cualquier dolor de la zona.

Además, va a favorecer una postura adecuada de la espalda durante el sueño. La posición recta de la columna ayuda a que los discos vertebrales (en especial los del área lumbar) se rehidraten y se recuperen con mayor facilidad.

Esto es esencial para los maratonistas, ya que, su práctica puede ocasionar problemas lumbares como compresión nerviosa, ciática o hernias.  Estas afecciones suelen mejorar con tratamiento postural, que es una característica y beneficio  que ofrece nuestro colchón regulable.

Colchón para jugadores de básquet o baloncesto

Los jugadores de basquet tienen una gran altura, que muchas veces superan los 1,80 metros. Por eso, les resultar difícil conseguir un colchón adecuado para ellos.

En Dok hand fabricamos colchones a la medida. Podemos diseñar para ellos colchones con una mayor longitud para que puedan descansar sin problemas. los reguladores de hombros y caderas siempre estarán situados correctamente según su altura.

Ahora bien, una mayor estatura implica también un mayor peso. Ya que, como bien sabemos, los huesos representan un porcentaje importante de nuestro peso corporal. De forma que, los jugadores de baloncesto necesitan un colchón más resistente, que soporte su peso.

Otro aspecto importante a considerar es la posición de las caderas. Existen personas que tienen piernas más largas y un tórax más corto, otras que son bastante simétricas. Nosotros tenemos en cuenta este aspecto antes de fabricarte el colchón.

Un colchón regulable puede adaptarse también a esta situación. Podemos mover el regulador dorsal en diferentes niveles para que coincida con las caderas del durmiente y le brinde soporte a este nivel.

El colchón Dok hand se regula para adaptarse a tus necesidades especiales y te proporciona un nivel de confort muy alto.

Colchón para futbolistas

Colchón para deportista

Los futbolistas pueden tener una morfología variable. Algunos jugadores son bajos, otros altos, delgados y atléticos o con mayor desarrollo muscular.

Sin embargo, todos comparten una característica común, practican un deporte de alto rendimiento y de alto impacto. Esto significa que, las grandes articulaciones como la cadera, rodillas y hombros reciben una carga excesiva. Lo que puede ocasionar dolores y aumenta el riesgo de sufrir lesiones con facilidad.

Un colchón para deportistas regulable puede adaptarse a la forma del cuerpo de cada futbolista para favorecer su descanso y recuperación.

Si modificamos el regulador lumbar y dorsal podemos conseguir que la columna permanezca recta durante la noche. Esto libera presión sobre la espalda, en especial sobre el área lumbar que recibe la mayor carga durante el ejercicio.

Además, ofrece un descaso a las caderas, reduciendo la presión sobre la misma y la carga. Lo mismo pasa con los hombros.

Regula tu colchón y duerme mejor

Colchón para nadadores.

Colchón para deportistas

Las brazadas son el movimiento esencial en el nado. De forma que, los hombros y los músculos de espalda suelen estar más desarrollados en los nadadores en comparación con una persona promedio.

Los nadadores son personas con hombros sobresalientes y espalda ancha y musculosa. Esto les impide dormir de forma placentera en posiciones de lado, y también en muchos casos les cuesta dormir boca arriba.

Un colchón para deportistas regulable, que se adapte a la forma de su cuerpo puede solucionar este problema. En líneas generales lo que se busca es crear una ligera depresión en el área de los hombros.

De esta forma, el nadador puede dormir de lado o boca arriba sin problema y sin presión excesiva sobre los hombros.

Además, esta regulación permite que los hombros caigan un poco sobre el colchón. Esto ayuda a que la espalda alta se mantenga en posición neutra durante toda la noche. La buena postura de la espalda es esencial para que los músculos de la zona se recuperen y los discos intervertebrales se rehidraten.

Los  culturistas o levantadores de pesas necesitan un colchón regulable para poder dormir mejor.

Los culturistas son personas que poseen una morfología muy característica. Tienen un porcentaje de grasa corporal muy bajo y una gran cantidad de masa muscular.

Como no poseen tejido graso que funcione como aislante o amortiguador son más sensibles a cualquier estímulo. Pueden sentir molestias bastante grandes frente a estímulos táctiles, pero sobre todo a la presión.

De forma que, dormir sobre un colchón muy rígido puede resultar una tortura. Por eso, les conviene un colchón que se pueda regular. Con nuestros modelos puede conseguir diferentes grados de firmeza que le ayuden a liberar la presión sobre la piel y los músculos.

Además, se puede ajustar el regulador lumbar y dorsal para disminuir aún más la presión sobre las caderas, glúteos y hombros.

Mejora el hombro de tenista por la noche y duermen mejor.

Los tenistas suelen ser personas con complexión delgada y atlética. Por este lado, no tienes grandes problemas para conseguir un colchón que se adapte a su estatura y peso.

Pero, nosotros le ofrecemos mas que eso. Tenemos para ellos un colchón que puede regular y adaptar a sus hombros.

Esto permite poder dormir sin ningún tipo de presión en los hombros, facilitándoles el descanso reparador.

El colchón para deportistas regulable es ideal para todos los deportistas.

Deportistas tienen morfologías diferentes

No necesitas ser un deportista profesional para disfrutar de los beneficios del colchón para deportistas regulable. Si te estas iniciando en alguna actividad física, sea cual sea, puedes usar el colchón a tu favor.El colchón para deportistas regulable es ideal para todos los deportistas, va a ofrecerte un mayor soporte para tus hombros y caderas. Esto te va a ayudar a dormir más cómodo durante la noche y mantener tu espalda recta durante el sueño.

De forma que, te ayuda a liberar la presión sobre la espalda, los hombros y las caderas. Esto repercute de forma directa en la recuperación muscular.

Además, el colchón no es estático, tu puedes cambiar su firmeza cada vez que lo necesites. Así, si ganas más masa muscular puedes configurar un colchón más suave para evitar el exceso de presión. O, si bajas de peso, también puedes adaptarlo a una firmeza que sea más cómoda.  En conclusión, es un colchón que te durará años.

El colchón para deportistas  regulable  mejora el rendimiento.

Colchón con regulación

Existen 4 fases del sueño, que se desarrollan durante toda la noche. Cada una de ellas tiene una función para el organismo. La fase IV o de sueño profundo es aquella donde se lleva a cabo la reparación y recuperación de los tejidos, entre ellos los músculos.

Si el sueño se interrumpe en algún momento durante la noche perderías algunas de estas fases. Por lo general, la fase que más se pierde es la del sueño profundo. Esto alteraría la recuperación de tu cuerpo.

Está demostrado que los atletas y deportistas que duermen lo suficiente tiene un mejor rendimiento en su práctica y un menor riesgo de sufrir lesiones. Las horas de sueño, son importantes, pero también la calidad del mismo.

No es lo mismo dormir plácidamente durante toda la noche a tener microdespertares. Ya que los microdespertares afectan las fases del sueño. Un buen colchón, donde te encuentres cómodo, es esencial para ayudarte a dormir y permanecer dormido. Por ende, es una buena herramienta para mejorar tu rendimiento deportivo.

Regula tu colchón y duerme mejor