Te presentamos una cuidada selección de colchones para parejas y una guía con soluciones para dormir bien con tu pareja.

Y es que dormir con tu pareja es romántico, pero, a veces no es tan sencillo ¿verdad?

Según las estadísticas, una de cada cuatro parejas no logra descansar bien en la misma cama.

Por suerte en Dok hand tenemos soluciones. Te presentamos colchones para parejas con regulación independiente de lechos que se adaptan a cada miembro de la pareja.

Y al final encontrarás una guía con soluciones para dormir bien con tu pareja. Desde los molestos ronquidos al problema del calor y frio. Esperamos que sea de utilidad

Índice de contenido

Diferencias de la pareja que complican dormir juntos

Colchones para parejas con lechos independientes y regulables

Un colchón para cada pareja según vuestra necesidad

Problemas frecuentes al dormir en pareja y su solución

Tiempo de lectura estimado 5 minutos

 

Diferencias de la pareja que complican dormir juntos

Cuando hablamos de parejas, asumimos que las combinaciones son múltiples y pueden ser tan diversas como la que aparece en la foto.

Colchones para parejas con diferente sensación térmica

En estos casos, parece imposible que ambos consigan dormir a gusto juntos. Sin embargo, eso se puede arreglar.

La realidad es que, a menudo, el culpable de que no durmamos bien es el colchón. Los tres defectos que más molestan de él son:

  • Una firmeza inadecuada.
  • La mala gestión de la temperatura.
  • Y nula independencia de lechos.

Para decirlo sin rodeos… lo molesto es que nos resulte demasiado duro o blando, pasar calor o frío, rodar sobre tu pareja cuando pesa más que tú o notar sus movimientos.

En estos casos estamos incómodos, y no logramos conciliar un sueño profundo.

Esto provoca que demos vueltas en la cama buscando una posición más cómoda. La consecuencia es un descanso de mala calidad y, por supuesto, molestias a la pareja.

Por pura lógica, al dormir en pareja las posibilidades de molestarnos mutuamente se multiplican por dos. Esto explica por qué personas con un sueño frágil duermen fatal en pareja.

Colchones para parejas con lechos independientes y regulables

Pero, todo tiene solución. Con la tecnología Dok hand de lechos regulables individualizados seguirás durmiendo junto a tu gran amor; eso sí, mucho más cómodo que nunca.

Porque en los colchones para parejas Dok hand cada uno de vosotros puede configurar su lado del colchón a su gusto. Es decir: Uno de los lados puede ser más firme y fresco, mientras que el otro más blando y calentito, o al revés.

Cada uno puede regular.

  • La firmeza siempre que quieras. Por ejemplo: si aumentas de peso puedes poner tu lado más firme y si rebajas ajustarlo a más blando.
  • Regulas la temperatura y evitas el calor del verano. Dile adiós a las noches de no poder dormir por el calor.
  • La postura en que el colchón sustenta tu columna vertebral. Este ajuste es clave para combatir el dolor si lo padeces

Además dormirás mejor junto a tu pareja en la misma cama porque:

  • Los lechos separados minimizan la transmisión de movimientos.
  • Estudios científicos demuestran que la calidad del sueño aumenta cuando se reduce la presión en hombros y caderas y se optimiza la firmeza y temperatura del colchón.

Un colchón para cada pareja según vuestra necesidad.

Te ofrecemos dos gamas de colchones y cinco modelos a elegir:

Colchones anatómicos.

Su característica principal es que sustentan tu columna vertebral en una postura optimizada mientras duermes. Tienen zonas diferenciadas para hombros, caderas y talones.

Son los más cómodos para el usuario porque cada uno tiene su colchón fabricados 100% a medida de sus necesidades.    

Colchones universales.

Les llamamos así porque se adaptan a cualquier persona, forma de dormir y tipo de base.

Son mucho mejores que el promedio, muy confortables y para todos los públicos.

Son colchones con regulación de firmeza y temperatura por separado en cada lado, por lo que son ideales para dormir en pareja.

Colchones para parejas Dok hand

Ver colchones anatómicos
Ver colchones universales

Problemas frecuentes al dormir en pareja y su solución

En el siguiente texto te contamos los problemas más frecuentes que impiden dormir bien a las parejas y las soluciones que hemos desarrollado en Dok hand y sabemos que funcionan.

Si encuentras a faltar algún problema o quieres comentar tu punto de vista puedes añadir un comentario. Te responderemos  lo antes posible.

Los ronquidos molestan al dormir en parejaLos ronquidos son el PROBLEMA por excelencia para las parejas. Tienen un doble efecto negativo:

Sobre la convivencia, porque son muy molestos ya que su nivel sonoro llega a alcanzar el del tráfico intenso.

Sobre la salud porque provocan microdespertares que interrumpen los ciclos del sueño y en este caso, afectan tanto al roncador como a su pareja.

La consecuencia es que aunque permaneces horas en la cama no descansas y al día siguiente tienes somnolencia, mal humor, cansancio etc.

Afortunadamente hay buenas soluciones como almohadas anti ronquido y férulas para separar el maxilar. Ambos productos basan su funcionamiento en facilitar el paso del aire.

Eso sí, para que funcionen es necesario:

  • No padecer obesidad ni consumir alcohol o relajantes antes de irte a la cama.
  • Auto educarte, concienciarte de que tienes que modificar la forma de dormir.
    • Con la almohada tienes que aprender a dormir de lado y con la cabeza en una postura concreta.  Si das muchas vueltas, es mejor la férula.
    • La férula tira de tu mandíbula y esto es un poco molesto, pero si quieres a tu pareja merecerá la pena ese pequeño sacrificio con tal de no roncar.

Ir a soluciones anti ronquido

Dok Hand T6 Universal el mejor colchón para dormir en parejaCuando alguno de los dos pesa mucho más se genera un desnivel importante en el colchón. Como consecuencia, el que menos pesa, rodará sobre el otro. Esta situación, sin duda, resulta molesta para los dos.

El problema se resuelve con un colchón Dok hand, que permite regular la firmeza de cada lado.

pareja con diferente sensación térmica en la camaEs habitual que uno sea más caluroso o friolero que el otro. Es decir, uno tiene calor o frío, mientras que el otro no.

En la cama, medio dormidos, esto genera un continuo arroparse y desarroparse buscando la temperatura ideal. Cuando uno está a gusto, molesta al otro y viceversa.

Esto sucede sobre todo en verano porque los colchones convencionales abrigan y te devuelven tu calor.

Hemos hecho pruebas concluyentes. Pusimos una sonda de temperatura en el interior de un colchón convencional en una habitación a 26ºC. En pocos minutos el termómetro alcanzaba los 37ºC, la temperatura corporal.

Un colchón Dok hand te permite elegir si quieres que te devuelva tu calor o no. Gracias a ello puedes regular la temperatura.

Además te permite hacerlo por separado en cada lado de la cama, se  adapta a cada miembro de la pareja y a las estaciones del año.

Dormir mal en parejaLa firmeza ideal de cada colchón depende del peso, la morfología, las patologías musculares y las preferencias de cada persona, como sucede con la temperatura.

Aun cuando y tu pareja tengáis el mismo peso podéis tener gustos diferentes en cuanto a la firmeza.

¿Es esto un problema para dormir a gusto juntos? Ya no. Si optas por nuestra tecnología podrás regular la firmeza de cada lado del colchón.

Lo mejor es que el colchón no es estático, por lo que puedes modificarla siempre que quieras.  

¿Tu pareja se mueve  durante la noche y te despierta con frecuencia?

Moverse al dormirPues es algo importante que conviene resolver. Esos microdespertares te impiden completar los ciclos de sueño y por eso descansarás menos y te sentirás bajo de energía.

Te proponemos dos soluciones:

  • Si los movimientos son moderados, un colchón Dok hand con lechos independientes solucionará el problema.
  • Pero, si son importantes y perturban tu descanso en gran medida, debes optar por camas separadas. Te recomendamos poner 2 camas de 90 cm cada una, sabanas bajeras independientes y un edredón común. Tendrás la sensación de dormir junto a tu pareja sin sentir su movimiento.

Sabemos lo molesto que puede resultar un reflujo gástrico a la hora de dormir. La sensación de ardor, y la tos refleja definitivamente perturban el sueño causando múltiples despertares e incluso insomnio.

Si sufres de esta afección inclinaremos tu cama o agregaremos un somier articulado.

Al elevar un poco la posición de tu torso sobre el abdomen la fuerza de gravedad mantiene al líquido gástrico en su sitio y alivia las molestias.

Conforme avanza la edad también lo hacen los dolores musculares, bien sea por desgaste o por malas posturas. Y aliviarlos es difícil, incluso el colchón puede empeorarlos.

Núcleo anatómico colchón Dok hand T6 VitalAfortunadamente ir a la cama ya no es una tortura. La incomodidad y el dolor causado por problemas en la columna, hombros, rodillas y cuello disminuyen o desaparecen con el colchón T6 Vital.

El Dok hand T6 Vital es un colchón diseñado a partir de decenas de ensayos clínicos y estudios científicos. Saber más

La clave es el núcleo anatómico que perfilamos según la forma de tu cuerpo, para que sustente tu columna en una posición neutral mientras duermes.

Gracias a ello, tu columna y articulaciones no sufrirán las tensiones o presiones que propician el dolor. Al contrario, optimizar la postura y distribución del peso corporal, disminuye la presión y peso sobre columna y articulaciones mejorando el dolor.

Dok hand T6 Vital está disponible en versión individual o de pareja.

Alteración del ciclo del sueñoEl sueño ligero es una tragedia. Como no logras entrar en las fases profundas del sueño tu cuerpo no descansa y constantemente estas somnoliento, sin energías y de mal humor.

Esto puede deberse a problemas propios o a diversas molestias de dormir en pareja. Un ejemplo es: cuando la pareja se mueve mucho.

Pero, ¿sabías que existe una salida? Si tu pareja es el problema, las camas separadas son una buena opción. Y si no deseas dormir lejos entonces lo que necesitas es un colchón más cómodo.

Al aumentar el confort se eleva la probabilidad de que alcances las fases profundas del sueño.

Estudios recientes como este muestran una  mayor calidad de sueño cuando se optimiza postura, firmeza y temperatura, es decir: el confort.

Nuestro compromiso es desarrollar colchones que basados en ese conocimiento, aumenten la calidad del sueño.