Reduce hasta 9 °C la temperatura de la cama

¿El calor te impide dormir y necesitas un colchón fresco? ¿No descansas por culpa del calor? Te presentamos el colchón Dok hand que reduce hasta 9ºC la sensación térmica de tu cama.

Es un colchón fresco, que no da calor y te ayudará a dormir bien y mejorar la calidad de tu descanso. Por fin dormirás bien y sin calor con el colchón Dok hand.

Colchón Fresco Dok hand

¿Por qué pasamos tanto calor en la cama?

Si medimos el interior de un colchón convencional con una sonda de temperatura veremos que alcanza los 37 °C en muy poco tiempo. En otras palabras: adquiere nuestra misma temperatura corporal y la sensación de frescor desaparece.

Esto ocurre porque su acolchado se comporta a efectos del calor, como una manta que nos abriga, aunque sea en verano y ya tengamos calor.

La consecuencia es que el colchón nos rebota nuestro propio calor, se produce un exceso de temperatura y nos impide dormir. El problema está servido.

Si además usamos un protector de colchón impermeable la transpiración disminuye y nos impide refrigerarnos mediante el sudor.

Todo este problema requería de una solución y en Dok hand la enfocamos de forma creativa basándonos en estudios contrastados y experiencias reales de usuarios.

¿Cómo funciona el colchón fresco Dok hand?

La tecnología Dok hand permite regular la temperatura del colchón a gusto del usuario. Es un colchón termorregulador.

El principio es sencillo. Se trata de que el usuario descanse sobre una cámara de aire de altura regulable. Cuando la altura de esta cámara de aire es mínima el colchón Dok hand abriga como un colchón convencional.

Ahora viene lo bueno. A medida que la altura de esta cámara de aire aumenta, el colchón Dok hand deja de rebotar el calor corporal y lo disipa para refrescar. Esta es la clave. En su máxima altura de 16 cm las mediciones muestran un descenso de la temperatura de 9 °C

Para conseguir el máximo frescor la sábana bajera debe ser transpirable y ponerla  directamente sobre el colchón. No es necesario ni recomendable poner protectores o salva colchones.

 En un Dok hand la piel que está en contacto con el colchón se mantiene perfectamente ventilada y ello aumenta el confort.

Nuestro colchón más fresco es el modelo Dok hand T6.  Su cámara de aire llega a los 16 cm de altura y  se ventila por los lados y por arriba. Es con diferencia el colchón más fresco del mercado.

  • Regulación de firmeza

Puedes regular la temperatura en cada lado del colchón

El colchón Dok hand incorpora el higienizador que permite mantener limpio su interior y sirve para regular la temperatura.

Cuando llega el calor sólo tienes que situar el higienizador en la parte inferior de las capas de Air para aumentar la cámara de aire y su capacidad de refrigeración.

Cuando quieras que tu colchón Dok hand sea más cálido sólo tienes que subir el higienizador más arriba. Así la cámara de aire será más pequeña y el colchón mucho más cálido.

Y lo mejor de todo es que el ajuste lo puedes hacer de manera independiente en cada lado del colchón para adaptarlo a parejas con distinta sensación térmica. Cada lecho tendrá su ajuste fresco o cálido según la necesidad de confort de cada persona.

Ver medidas y precios

También puedes regular su firmeza, es el colchón ideal para parejas.

En el interior de cada colchón, encima del regulador biomecánico, hay tres capas de Air. Cada una es diferente y con una firmeza progresiva.

Estas capas se pueden poner en el orden que quieras. Para que sea más blando tienes que poner las capas más firmes abajo y las más adaptables arriba.

En los siguientes ejemplos vemos  cómo colocar las capas de Air. La primera corresponde a la configuración más blanda, que en una escala del 1 al 10, siendo el 1 lo más blando y 10 lo más firme, equivale a una firmeza de nivel 3.

Regulación de firmeza Dok hand 1

La siguiente configuración proporciona una firmeza de nivel 4.

Esta otra el nivel cinco.

Con esta configuración se alcanza el nivel 6

Las dos siguientes son para obtener firmezas muy elevadas

Regulación de firmeza Dok hand 1

Y por último una configuración extra firme.

Una vez modificado el orden de las capas, cierras el colchón y listo.

Debajo: con una pesa normalizada de 2 kg vemos como se hunde mucho más en el Air suave que en el firme.