Los Colchones Regulables Dok hand son muy distintos de los convencionales. Las diferencias son:

  • Tienen reguladores para hombros y caderas.
  • Puedes regular su firmeza y temperatura siempre que quieras.
  • En el caso de colchones matrimoniales, la regulación es independiente en cada mitad.

Personalizamos nuestros colchones regulables de acuerdo con las características físicas de cada persona y su pareja (si duerme acompañado) En total, son muchas variables.

Esto requiere un proceso de compra dividido en dos partes. En la primera, te registras, eliges la medida de colchón que deseas, añades el producto al carrito y lo compras.

Cuando recibamos el pedido, te llamaremos para preguntarte talla, peso y distancia entre el centro de hombros y caderas. Y los mismos datos de tu pareja, si es el caso.

Con estos datos personalizamos el colchón de acuerdo con vuestras características físicas. En la foto puedes ver como se mide la distancia entre el centro de hombros y caderas.

Empleamos los reguladores para graduar lo que hombros y caderas se hunden en el colchón. Es decir, para que se hundan más o menos, de forma gradual y controlada.

El objetivo es modificar la postura que adopta el cuerpo al dormir, para que esta sea lo más natural posible.

Es decir, que la espalda mantenga su forma natural mientras duermes, sin deformarse.

Están en el interior del colchón. En este video puedes ver un colchón regulable de tamaño matrimonial.

Al ser un colchón para dos personas, lleva reguladores independientes para cada uno. Por eso solo ves uno de los reguladores. Detrás del divisor está el otro.

Ajustar los reguladores es muy fácil veámoslo con un ejemplo.

Cuando una mujer con las caderas anchas se tumba de lado en un colchón convencional le suceden dos cosas:
• La parte de la cadera en contacto con el colchón carga mucho peso.
• La columna se comba porque el cuerpo de la mujer tiene hombros y caderas salientes, mientras que el colchón es plano.

Dormir así una noche tras otra termina causando dolor en  cadera y espalda.

La solución es quitar las capas necesarias del regulador para que la cadera se hunda lo necesario en el colchón.

Gracias a esto, la presión disminuye, la columna queda correctamente alineada y el dolor desaparece.

En este video puedes ver cómo se hace.

Regulación de firmeza.

Gracias a que en la compra nos facilitas tu altura y peso, recibes el colchón con la firmeza teóricamente idónea para ti, según tu índice de masa corporal.

Pero claro, puede que te guste más duro o más blando. No hay problema.

Abriendo el colchón y cambiando la posición de las placas de Breathair puedes modificar la firmeza siempre que quieras. En este video puedes ver que es muy fácil hacerlo.

Regulación de temperatura

El colchón Dok hand Air es extra fresco en verano (hasta 9 °C menos) y calentito en invierno.

Para disfrutar del modo extra fresco sólo tienes que situar el higienizador debajo de todas las capas de Breathair. No pongas funda protectora –salva colchones- y te recomendamos el uso de sábanas lo más transpirables posible.

Con esto vas a dormir literalmente flotando en el aire que disipará tu calor. Las pruebas realizadas en ambiente a 26 °C muestran una disminución de la sensación térmica de hasta 9°C respecto a un colchón viscolástico.

Con la llegada del invierno puedes pasar al modo cálido colocando el higienizador arriba, debajo de la primera capa, o incluso sobre ella. De esta manera el higienizador te abrigará.

El núcleo del colchón en el que están los reguladores de hombros y caderas, esta hecho de espuma de poliuretano microcelular de celda abierta.

Es un tipo de poliuretano muy experimentado en colchones, que se caracteriza por el buen confort que proporciona y por su excelente resiliencia y duración.

Las capas que permiten regular firmeza y temperatura son de Breathair. Es un material con una excelente durabilidad, mucho mayor que la de la espuma de poliuretano.

Ha demostrado su alta durabilidad en asientos de tren y metro. Tiene, además, características que lo hacen ideal para nuestros colchones.

Su excelente permeabilidad al aire es la base de nuestro sistema de regulación de temperatura. También es resistente a los fluidos con base agua, como la sangre, saliva y orina.

Se utiliza en hospitales y centros de atención médica, ya que es fácil de lavar y por sus propiedades antibacterianas y anti-ácaros. Además, es un producto reciclable y respetuoso con el medio ambiente.

Podemos asegurar que nuestros colchones regulables duran más de 10 años porque:

  • Empleamos materiales de mucha calidad que duran más de 10 años.
  • Hemos resuelto el problema del peso.
  • Nuestros colchones no se estropean por problemas de limpieza o humedad

Calidad de los materiales

La durabilidad de un colchón se mide mediante pruebas de resistencia y fatiga. Estas pruebas simulan el uso diario de un colchón durante 10 años.

La prueba de fatiga más llamativa, consiste en pasar un rodillo 60.000 veces por encima del colchón, para medir su durabilidad.

La espuma de poliuretano que empleamos en el núcleo, supera con creces los requisitos de la norma UNE y las pruebas de fatiga.

En el caso del Breathair, al ser también un material homologado para su uso en asientos de tren o metro ha superado pruebas de fatiga más exigentes de 80.000 ciclos. Un 33% más duradero.

Peso del usuario

Las personas con un peso elevado requieren colchones más firmes, hechos con materiales más resistentes.

Sin embargo, los colchones firmes no son apropiados para personas más delgadas.

Para que el colchón se adapte al peso de cada persona, fabricamos las piezas del núcleo en tres niveles progresivos de firmeza.

También tenemos placas de Breathair con varios niveles progresivos de firmeza.

Al preparar cada colchón, seleccionamos el núcleo y el Breathair con la firmeza óptima para cada usuario, según su índice de masa corporal.

De esta manera garantizamos que la firmeza sea la apropiada, y los materiales tengan la resistencia y duración necesaria para el peso de cada usuario.

El problema de la suciedad y la humedad

La tapa superior del colchón es la pieza que más se mancha. En nuestros colchones esa pieza es desmontable y se lava fácilmente en cualquier lavadora doméstica.

Tienen en el interior un elemento de limpieza, el higienizador que también se  lava en lavadora. Por último, el sistema de regulación de temperatura ventila eficazmente el interior del colchón.

Gracias a esto, nuestros colchones permanecen limpios y ventilados durante toda su vida útil. Un colchón limpio y seco dura mucho más.

La elección del tipo de base depende de lo que quieras obtener del colchón. Si lo compras para dormir mejor, cualquier tipo de base en buenas condiciones, vale.

Pero si lo compras por dolores en columna vertebral, hombros o caderas, será necesario una base rígida. En ese caso, el colchón no debe apoyar sobre lamas o acolchados.

La razón, es que para paliar estas dolencias es necesario un ajuste preciso de altura en los reguladores de hombros y caderas. Esto es casi imposible lograrlo sobre una base elástica, como un somier con lamas.

Si tienes una de estas bases, la solución para utilizarla es poner un panel de tablero contrachapado o aglomerado encima. Con esto alcanzará la rigidez necesaria y la podrás utilizar con buen resultado.

Si se trata de una cama articulada con lamas y quieres poner en ella nuestro colchón, mándanos una foto en la que se vea el tipo de lamas o soportes que tiene.

Lo estudiaremos y si se puede rigidizar, te explicaremos como hacerlo.

Nuestros colchones regulables se pueden lavar y gracias a ello, estar limpios durante toda su vida útil. Esto es especialmente útil para personas con alergia a los ácaros del polvo.

Además, un colchón limpio y seco es más sano y dura mucho más.

La tapa superior del colchón es la pieza que más se mancha. En nuestros colchones esa pieza es desmontable y se lava fácilmente en cualquier lavadora doméstica.

Tienen en el interior un elemento de limpieza, el higienizador que también se saca y lava en lavadora.

Si deseas financiar nuestro colchón, solamente tendrás que facilitarnos unos datos para tramitar la financiación por Cetelem.  Puedes financiar a 12, 18 o 24 meses sin intereses.

La financiación se tramita con un sistema de firma segura mediante pin en tu teléfono móvil, desde tu casa.

La garantía legal son tres años.

En Dokhand no hay letra pequeña ni clientes descontentos. Después del proceso de ajuste para que el colchón te aporte el 100% de sus prestaciones, tienes 45 días para devolver el colchón sin gasto alguno.

En caso que no estés satisfecho con la compra te devolveremos la totalidad del importe pagado.

Si buscas en internet colchón para el dolor de espalda encontrarás multitud de anuncios de colchones que se publicitan para ese fin.

Sin valorar su calidad, su característica común es que son colchones convencionales, sin nada especial que alivie el dolor de espalda, solo con mucho marketing.

Pero el marketing no alivia el dolor ni ayuda a dormir mejor. En todo caso, te confunde y compras un colchón que no te sirve.

El colchón Dok hand está basado en la evidencia científica. Solo así es posible hacer un colchón eficaz para aliviar dolores musculoesqueléticos y dormir mejor.

En este video se resume este conocimiento.

Lunes a Viernes de 10 a 14 y de 16 a 20     Sábados de 10 a 14
Tel: (34) 949 21 74 75        E-mail: info@dokhand.es