Tienda de Almohadas Dok hand
Bienvenido a la tienda de almohadas Dok hand.
A veces resulta difícil elegir la almohada ideal ya que por regla general la compramos guiados por nuestro instinto o porque alguien nos la ha recomendado, pero desconocemos la técnica para hacer la elección adecuada.
Queremos ayudarte a elegir tu almohada ideal que, junto con el colchón, es la pieza clave para conseguir un descanso reparador y sano.
En nuestra tienda de almohadas puedes comprar físicamente o bien online.
Si prefieres visitarnos tenemos una zona confortable y discreta para probar las almohadas a tu aire, sin prisas y elegir la que más te guste.
Si prefieres comprar online te recomendamos leer esta guía de compra que te ayudará a elegir tu almohada ideal.
En nuestra tienda de almohadas puedes ahorrar más de un 15% comprando dos o más almohadas a la vez.
Solo tienes que formar un Pack con la ventaja de que no es necesario que sean iguales, sino que puedes elegir 2 distintas.


Almohadas Ergonómicas: 5 alturas y 2 firmezas a elegir
USO:
Las almohadas ergonómicas Dok hand garantizan un apoyo óptimo y anatómico al dormir, lo que mejora el descanso.
Ideales para dormir boca arriba o de lado. Se acoplan a ti y aportan la altura y consistencia necesarias para que la zona cervical y la cabeza descansen cómodamente.
ALTURA Y FIRMEZA:
Disponibles en cinco alturas y dos firmezas, media – baja y media – alta. Su tacto y consistencia son muy acogedores, es una almohada muy agradable.
Las tallas S, L y M s están recomendadas para mujeres y niños. Las tallas XL y XXL para hombres. Elige la almohada con tu altura y firmeza ideal sin equivocarte.
Elegir la altura adecuada de almohada es muy importante porque de eso depende que te proporcione un correcto soporte a cabeza y cuello.
Saber que talla de almohada tienes es muy sencillo. Tan sólo tienes que tumbarte en la cama en la posición en la que suelas dormir, sobre una almohada bajita.
A partir de ahí, ve introduciendo bajo ella toallas. Una, dos… las que necesites hasta encontrar la altura con la que te sientes a gusto.
Por último, mide con un metro los centímetros. Esa es tu altura o talla de almohada.
También debemos saber que si dormimos en pareja es conveniente utilizar dos almohadas cada una de su talla porque no hay dos personas idénticas. Cada miembro de la pareja necesita usar una almohada que sea de su talla y gusto
Muchas personas no encuentran la almohada ideal porque como tal no existe. No hay ninguna almohada que sea perfecta para todo el mundo.
Lo importante es que sabemos que la almohada ideal nace de la combinación acertada entre altura, firmeza y ergonomía.
Por eso hemos desarrollado una almohada ergonómica con 5 alturas y dos firmezas distintas.
Para que puedas elegir la altura óptima para tu complexión física y la firmeza que te proporciona más confort.
Gracias a ello es una almohada muy confortable para la mayoría de las personas que duermen de lado o boca arriba.
Cuando dormimos de lado, el hombro y el cuello quedan acoplados a la perfección y el brazo tiene libertad de movimientos.
Lo mismo sucede si nos damos la vuelta y dormimos boca arriba. La cabeza y zona cervical apoyan en la parte central de manera óptima.
Lo mismo sucede si nos damos la vuelta y dormimos boca arriba. La cabeza y zona cervical apoyan en la parte central de manera óptima.

Almohadas de Viscoelástica
Las almohadas de viscoelástica son muy adaptables y ofrecen un soporte óptimo a la cabeza y zona cervical.
Además son más duraderas que las almohadas de fibra.
Elige la firmeza y sensación que más te agrade y obtén un descanso de calidad, gracias a las propiedades de alivio de presión que ofrece el material viscoelástico.
Están fabricadas con un tipo de espuma sintética que se adapta perfectamente a la forma del cuello y cabeza.
Las almohadas de viscoelástica son en la actualidad las más populares y, lo cierto es que resultan muy cómodas si encontramos una con la firmeza y sensación adecuada para nosotros.
Su capacidad para amoldarse a la forma del cuerpo. Ideales si necesitamos una almohada firme y nos gusta dormir de lado. Son las más recomendadas si tenemos dolor de cervicales o cuello.
Por la calidad de sus materiales duran bastante tiempo en buenas condiciones. Si vives en una zona calurosa te recomendamos que optes por una almohada de viscoelástica preparada para disipar el calor. Verdaderamente, funcionan.
Muchas de ellas tienen un tacto pluma que no hace pensar que es una almohada de viscoelástica. Por eso, insistimos en que debes probar hasta encontrar la tuya.
Tienen un núcleo ergonómico se adapta a cualquier morfología. Ofrece un confort muy alto sea cual sea nuestra postura al dormir, aunque algunas están diseñadas especialmente para dormir boca arriba, de lado o boca abajo.
Tienen un diseño que favorece el correcto soporte de la cabeza y cuello, reduciendo las presiones y ayudando a la relajación. Se amoldan a la forma del cuello, cabeza y los hombros para que la columna quede bien alineada mientras descansamos.
Muchas de ellas incorporan una funda exterior que asegura el paso del aire y las hace ser frescas y transpirables. También hay algunos modelos que muy frescos con 2 caras de descanso.
Además, las que te proponemos cuentan con certificados como el Ecológico OEKO-TEX® Estándar 100 y el OKREACH® de uso seguro garantizado, lo que garantiza que no contienen sustancias nocivas para la salud o la piel.
Estas almohadas no puede lavarse porque su núcleo viscoelástico no seca y se degradaría.
Su funda las protege perfectamente. Sin embargo, te recomendamos que pongas otra funda protectora de tejido transpirable y natural. Así, evitarás que el roce u el uso la manchen.
Recuerda lavar la funda con cierta frecuencia para alargar la vida útil de la almohada.
Para mantenerla en buenas condiciones te recomendamos que ventiles a diario la habitación y le pases la aspiradora al menos una vez cada quince días.
También deberíamos darle la vuelta de vez en cuando.
Elige la firmeza y sensación que más te agrade y obtén un descanso de calidad, gracias a las propiedades de alivio de presión que ofrece el material viscoelástico.
Puedes elegir una almohada con tacto seda y núcleo adaptable, diseñada para dormir de lado y boca arriba. También las hay ligeras y con tacto suave para ofrecer un confort relajante durante el descanso.
Quizás prefieras una muy fresca con 2 caras de descanso. Una muy fresca y la otra de tacto suave y agradable con más volumen.
Hasta hace poco las medidas de las almohadas se hacían de manera estándar en base al ancho de la cama. Después se les atribuía la característica de blanda o dura y poco más.
Existía la tendencia de mezclar criterios estéticos con criterios ergonómicos. Afortunadamente, en la actualidad las almohadas se fabrican en base a criterios anatómicos y la estética ha quedado en un segundo plano.
Hoy sabemos que una almohada que se adapta a nuestra morfología y forma de dormir es la mejor opción. Por eso, en nuestra web encontrarás medidas de hasta 105 cm, que son las que garantizan una ergonomía adecuada.
Puedes encontrarlas en diferentes tallas -hasta 105 cm- y grosores para que aciertes en tu elección. Además, duran más que las almohadas de fibra porque están fabricadas con materiales de alta densidad.

Almohadas de fibra
Las almohadas de fibra que te proponemos son de gran calidad, por lo que ofrecen el soporte y el confort necesario para descansar bien.
Están fabricadas con fibra hueca siliconada, un material con gran capacidad de recuperación y resistencia. Además, son muy transpirables y se pueden lavar a máquina fácilmente.
Si no te agrada la sensación de la viscoelástica, una almohada de fibra es tu elección ideal para disfrutar de una buena noche de descanso. Puedes elegir el tamaño y la sensación y firmeza que prefieras.
Las almohadas que ponemos a tu disposición son de fibra hueca de poliéster siliconada y son de gran densidad. De este modo, ofrecen un excelente soporte a cuello y cervicales y su vida útil es mayor que las de viscoelástica, por ejemplo.
Son hipoalergénicas, lo que las hace perfectas para quienes sufren alguna alergia. Además, pueden lavarse cómodamente a máquina y son las más económicas. En el punto que dedicamos a la limpieza de la almohada, te contamos cómo hacerlo para alargar su vida útil.
Las almohadas de fibra hueca siliconada son de alta densidad, lo que las convierte en una muy buena opción para dormir de lado o boca arriba.
Ofrecen un soporte óptimo a cuello y cervicales y permiten descansar bien adaptándose a la necesidades y morfología de cada persona. Su núcleo es transpirable y aporta un alto grado de confort y suavidad.
Se puede lavar cómodamente a máquina a 40 ºC, lo que alarga su vida útil.
Además, las que te proponemos cuentan con certificados como el Ecológico OEKO-TEX® Estándar 100 y el OKREACH® de uso seguro garantizado, lo que garantiza que no contienen sustancias nocivas para la salud o la piel.
Antes de meterla en la lavadora, enróllala muy bien y átala con un trozo de tela del mismo color, para evitar que destiña. De este modo, evitarás que la almohada se deforme y que las fibras se rompan.
Para evitar problemas, te recomendamos que uses el programa de ropa delicada y un detergente suave. Nunca centrifugues.
Su uso continuado puede hacer que pierda un poco de consistencia. Por eso, cada día al hacer la cama, múllela muy bien para que las fibras se mantengan en buen estado y no se rompan.
Se puede lavar en lavadora como máximo a 40 ºC.
- No uses lejía.
- No uses secadora
- Tampoco admite planchado
Si te gusta una sensación esponjosa y mullida al dormir puedes elegir una almohada de microfibra con tacto pluma. Opta por la firmeza que más te agrade. Por regla general, una de firmeza intermedia y tacto suave y agradable va muy bien.
También las hay diseñadas especialmente para niños porque tienen un tacto muy suave y son bajas. Se pueden usar para dormir boca abajo.
Hasta hace poco las medidas de las almohadas se hacían de manera estándar en base al ancho de la cama. Después se les atribuía la característica de blanda o dura y poco más.
Existía la tendencia de mezclar criterios estéticos con criterios ergonómicos. Afortunadamente, en la actualidad las almohadas se fabrican en base a criterios anatómicos y la estética ha quedado en un segundo plano.
Hoy sabemos que una almohada que se adapta a nuestra morfología y forma de dormir es la mejor opción. Por eso, en nuestra web encontrarás medidas de hasta 105 cm, que son las que garantizan una ergonomía adecuada.