Las personas que padecen lumbalgia, escoliosis o ciática –por ejemplo- lo pasan fatal en la cama.

Los colchones convencionales, –aparte de mucha literatura, que confunde con explicaciones a veces surrealistas, y que no cura – no les ofrecen ninguna solución. Las empresas que los fabrican no piensan en lo que necesitan estas personas.

Creemos que esto hay que solucionarlo de una vez y para ello hemos creado, el Regulador Biomecánico para Colchón. Un dispositivo que permite modificar la forma interna del colchón y por tanto, la que adopta el cuerpo al dormir.

Gracias al regulador, se evitan las alteraciones biomecánicas que causan los colchones planos en el sistema músculo esquelético, y que son las que agravan o provocan el dolor.

¿Qué es el Regulador Biomecánico Dok Hand?

El Regulador Biomecánico℗ es la evolución del núcleo anatómico del colchón Dok hand T6 Vital.

Su ventaja es que permite una regulación progresiva y permanente en el tiempo de los soportes dorsal y lumbar.

Gracias a esto corrige las alteraciones biomecánicas responsables de la mayoría de los dolores musculoesqueléticos que se agravan en la cama.

Cómo compro un Dok hand: ¿En tienda o por Internet?

Lo mejor de la compra en una tienda física es tocar y probar el producto. Además,  recibir atención personalizada que resuelva cualquier duda y te aconseje,  genera confianza.

Y lo mejor de la compra online o por teléfono es el ahorro, la comodidad de hacerlo desde casa y la seguridad de no correr ni el mínimo riesgo de contagiarte.

Pues bien en Dok hand una de nuestras metas es ofrecerte la mejor experiencia de compra, adaptada a la nueva normalidad que el Coronavirus ha causado.

Lo mejor de la compra en una tienda física es ver, tocar y probar el producto.

Te invitamos a visitar nuestro showroom en Guadalajara, a 30 minutos de Madrid, dónde recibirás atención personalizada que resolverá cualquier duda y te aconsejará  la mejor solución para tu caso concreto.

Disponemos de manta de medir presiones que nos permite ofrecer soluciones personalizadas a personas que necesitan colchones muy personalizados, por ejemplo personas con escoliosis.

C/ Pintor Casto Plasencia 13, bajo  19004 Guadalajara
Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
Contacta con nosotros por teléfono 949 230 241, por email info@dokhnad.com  o por WhatsApp 657 924 832

Estamos montando una red comercial. También puedes ver y probar el colchón Dok hand en

Muebles Llobet S.L.
Ctra. d’Agramunt, 45
25730 Artesa de Segre
Lérida
Teléfono
973 40 02 79

Muebles Hernandez  S.L.
Calle del Barón de Eroles 18
22400 Monzón
Huesca
Teléfono
974 40 14 47

Dok hand
Calle Pintor Casto Plasencia 13
19004 Guadalajara
Guadalajara
Teléfono
949 21 74 75

Luis Miguel Agudo Lara
Osteopatía
C/Castillo 46
13610 Campo de Criptana
Ciudad Real
Teléfono
647 815 532

Y lo mejor de la compra online o por teléfono es el ahorro, la comodidad de hacerlo desde casa y la seguridad de no correr ni el mínimo riesgo de contagiarte.

Pues bien en Dok hand una de nuestras metas es ofrecerte la mejor experiencia de compra, adaptada a la nueva normalidad que el coronavirus ha causado.

Compra con el carrito o llámanos al 949 217 475 de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 o los sábados de 10:00 a 14:00

Medidas y precios de colchones Dok hand

Colchón Dok hand con regulador biomecánico
Ver medidas y precios
Colchón Dok hand con regulador biomecánico
Ver medidas y precios

¿Dudas? Consulta tu caso concreto a la Dra. Lisbeth

Regulación de firmeza, temperatura y limpieza

Los colchones Dok hand permiten regular la firmeza y temperatura de cada lado de la cama siempre que quieras y por separado. Además puedes lavarlo para evitar la alergia.

Admiten cualquier tipo de base: somier, canapé, cama articulada… y ropa de cama normal, preferentemente de algodón que transpira mejor.

Paga hasta 24 meses sin intereses con Cetelem y puedes probarlos con total garantía durante 45 días. ¡Queremos clientes satisfechos!

Ver garantía D45D

Preguntas Frecuentes

Los estudios científicos demuestran que (en la cama), la causa  de dolores como la lumbalgia, son las alteraciones biomecánicas causadas por el propio colchón, en columna vertebral y articulaciones.

Estas alteraciones biomecánicas, no se pueden corregir con otro colchón plano igual que el que las ha causado.

Es necesario un colchón que permita variar su forma para corregirlas. Esto se consigue con el regulador biomecánico Dok hand.

Sobre la relación entre el colchón y este tipo de dolores, ha habido muchas investigaciones científicas, porque es un caso muy frecuente.

Los estudios y ensayos clínicos demuestran, que optimizando la biomecánica de la columna vertebral, el dolor disminuye o desaparece y aumenta la calidad del sueño.

Y han comprobado que las mejoras son casi inmediatas y se mantienen en el tiempo.

Lo que significa que será bueno a corto, medio y largo plazo. Es como la higiene o la dieta equilibrada. Cuidarte no te perjudica nunca, no hacerlo sí.

Hay dos diferencias. El modelo Visco tiene 4 niveles de regulación de firmeza mientras que el Air tiene 8 niveles.

Además el modelo Air permite regular temperatura y ventilar la piel que apoya contra el colchón. Y también higienizar el colchón, para evitar alergias.

Ambos tienen regulador biomecánico. Gracias a ello, son los únicos colchones específicos y eficaces para aliviar y corregir dolores musculoesqueléticos, como la lumbalgia.

El Dok hand Air tiene 3 ventajas sobre la versión Visco.

  • Mejor regulación de firmeza. El visco tiene 4 niveles y el Air 8. Es decir: tienes más combinaciones para elegir.
  • Mayor confort. Este colchón permite regular temperatura y humedad así como higienizar el colchón.
  • Más duradero. El Breathair es un poliéster creado en Japón con el objetivo inicial de hacer asientos de tren, metro y autobús. Por esta razón es un material aproximadamente un 25 % más duradero que viscolástica y espumación.

En el interior de cada colchón, encima del regulador biomecánico, hay tres capas de Air. Cada una es diferente y con una firmeza progresiva.

Estas capas se pueden poner en el orden que quieras. Para que sea más blando tienes que poner las capas más firmes abajo y las más adaptables arriba.

En los siguientes ejemplos vemos  cómo colocar las capas de Air. La primera corresponde a la configuración más blanda, que en una escala del 1 al 10, siendo el 1 lo más blando y 10 lo más firme, equivale a una firmeza de nivel 3.

Regulación de firmeza Dok hand 1

La siguiente configuración proporciona una firmeza de nivel 4.

Esta otra el nivel cinco.

Con esta configuración se alcanza el nivel 6

Las dos siguientes son para obtener firmezas muy elevadas

Regulación de firmeza Dok hand 1

Y por último una configuración extra firme.

Una vez modificado el orden de las capas, cierras el colchón y listo.

Debajo: con una pesa normalizada de 2 kg vemos como se hunde mucho más en el Air suave que en el firme.

Es muy fácil. La temperatura se regula mediante el Higienizador que va dentro del colchón.

El higienizador se pone entre las capas de Air o debajo de ellas. Cuanto más cerca de la superficie, la capa de aire sobre la que duermes es más fina y el colchón abriga más.

Cuanto más lejos, la capa de aire es más gruesa y tiene más capacidad para disipar el calor.

El colchón Dok hand Air te permite configurarlo para un modo extra fresco para el verano

Solo tienes que hacer tres cosas:

  • No poner protector salva colchón.
  • Utilizar sábana bajera de algodón transpirable
  • Poner el higienizador debajo de las capas de Breathair

Gracias a ello duermes sobre una capa de aire que no te devuelve tu calor sino que lo disipa.

Y tu piel, incluso la que apoya sobre el colchón, permanece ventilada. Si sudas, el sudor se evapora y te refresca.

El resultado es una sensación térmica hasta 9 ºC menos. Esto le convierte en el colchón más fresco del mercado.

Efecto del Regulador Biomecánico en la columna vertebral

El efecto del Regulador Biomecánico en la columna vertebral, es similar al efecto de unas plantillas ortopédicas en los pies. Los pies planos o cavos, no distribuyen bien el peso corporal y duelen.

Y además, suelen generar una alteración biomecánica por ese mal apoyo, que produce dolor en otras partes del cuerpo: tobillo, pierna, cintura o espalda.

La función de la plantilla es:

  • Corregir la forma de la base del pie, para que apoye bien. Así se soluciona el dolor por mal apoyo y se evitan alteraciones biomecánicas.
  • Otras veces no hay deformación del pie, sino una zona con dolor (por una infección etc.) En esos casos la plantilla sirve para reducir la presión sobre esa zona, aliviando el dolor.

Pues bien, los colchones anatómicos Dok hand, tienen una función similar que realizan mediante el Regulador Biomecánico.

  • Sustentar el cuerpo en una postura óptima que libre a columna y articulaciones de presiones o tensiones. Así se evitan alteraciones biomecánicas.
  • Disminuir la presión en las partes salientes del cuerpo: hombros, caderas, nalgas y talones. Así se optimiza la distribución del peso corporal.

Estudios recientes demuestran que optimizar la biomecánica de la columna vertebral y la distribución del peso corporal, es el remedio más eficaz para combatir los dolores musculoesqueléticos y aumenta significativamente la calidad del sueño. Saber más

Debajo: el regulador biomecánico se ajusta a medida hasta que absorbe lo que sobresale la cadera. Gracias a ello se evitan las alteraciones biomecánicas que causan dolor.

Colchones anatómicos Dok hand

Importancia de dormir en buena postura para la salud

Los médicos afirman que mantener una buena postura es muy importante para la salud a medio y largo plazo.

La postura se clasifica en dinámica, que es la que tienes al andar y correr y estática, cuando estás quieto. Esta última es la que tientes mientras estás sentado o durmiendo.

Cuando el colchón no se adapta a la forma de tu cuerpo, te hace dormir en posturas forzadas para la columna vertebral.

Como consecuencia de esas posturas forzadas, se comprimen los discos intervertebrales y se crean tensiones en músculos y ligamentos.

Esto produce dolores de espalda, hombros y caderas. Llega a causar lesiones en algunos casos y produce un descanso de calidad pobre. Por esto te levantas cansado a pesar de haber dormido.

Ocurre justo lo contrario al dormir con la columna vertebral en buena postura. Se potencia la calidad del sueño, descansas más y potencias la rehidratación y regeneración de los discos intervertebrales.

Colchón para el dolor de espalda

¿Qué es un colchón anatómico y que misión tiene?

El término «colchón anatómico» se acuñó en los años 50 del siglo XX, tras una serie de estudios médicos que buscaban evitar el dolor de espalda matutino.

Los primeros colchones anatómicos se diseñaron con base en la ortopedia. De ahí que también se les llame colchones ortopédicos.

Es un error común asociar al colchón anatómico con un elemento “muy adaptable” o “blando”. No es lo mismo, y los resultados tampoco se parecen en nada.

Un colchón anatómico es un colchón de alta gama y personalizado. Se adapta a tu cuerpo, la forma de tu columna y a tu peso.

El núcleo anatómico es un elemento situado en el interior del colchón que se encarga de moldear la postura que adoptará tu cuerpo mientras duermes.

Otras ventajas de los colchones anatómicos Dok hand

Los colchones anatómicos Dok hand están pensados para ser muy confortables. Para ello te permiten:

Regular la firmeza, siempre que quieras

No se trata es un colchón rígido que lo compras tal cual esta. Cada vez que lo desees, tienes la posibilidad de regular su firmeza. Gracias a ello puedes:

  • Ajustarla en caso de pérdida o aumento de peso.
  • Elegir aquella con la que mejor duermes.
  • Modificarla en caso de lumbalgia

Igual de confortable para parejas. Cada mitad se personaliza por separado

Con los colchones Dok hand no es problema que tu pareja pese más o menos que tú, sea caluroso o friolero, le guste más o menos firme o se mueva.

Cada lado de la cama se configura y regula por separado. Gracias a ello se adapta a cada miembro de la pareja.

Regula su temperatura, así no pasas calor en verano

(Solo en la versión AIR) En verano puede que pases mucho calor en la cama, porque los colchones convencionales abrigan mucho y rebotan tu propio calor.

El colchón Dok hand puede regularse según las necesidades climáticas. Es decir, puedes ajustarlo para que rebote tu calor corporal o que lo disipe y sea más fresco.

Cuida tu piel y se mantiene siempre limpio y sin alergia

(Solo en la versión AIR) Con el colchón Dok Hand no se necesario poner protectores, ya que se puede lavar con facilidad. Por eso y gracias a que duermes literalmente flotando en el aire tu piel se mantiene seca y oxigenada.