Política de comentarios

En Dok hand nos comprometemos a publicar todos los comentarios que recibamos, sin modificarlos. No publicamos comentarios que contengan insultos, o textos maleducados.

Si tu opinión es negativa trataremos de resolver el problema antes de nada, pero en última instancia, si lo deseas publicaremos tu comentario.

Si lo deseas puedes poner una reseña en Google, Facebook o en tus redes sociales,

Gracias por comentar, tu opinión es muy importante.

Deja un testimonio

Muy contentos con el resultado.

Llevamos desde junio durmiendo en el colchón y la experiencia es muy positiva. Al principio nos molestaba un poco la división del centro, pero tras el cambio ya no se nota nada.

Que se pueda regular la firmeza y la temperatura es lo mejor del colchón y hay que reconocer que este verano no hemos pasado calor.

Hace un mes compramos las almohadas y no sé si será por el colchón o la almohada, pero a Lucía ya no le duele el cuello, ni se despierta cada noche varias veces como antes.

Muy contentos con el resultado. Tienda muy recomendable por el producto y el servicio posventa.

Almohada Ergonómica Dokhand de Firmeza Intermedia Talla S
Salvador Martinez Sanz
Dokhand personalizado y almohadas firmeza intermedia

Dulces sueños

Hola soy Peter, cofundador con mi socio Ignacio de Dokhand. Es normal que sea uno de los primeros en dormir en un colchón Dokhand.

Durante más de un año he vivido y sentido como el colchón ha ido evolucionando hacia algo mucho más avanzado, algo pionero.

El sector del “hábitat” nos viene dando ideas desde hace años sobre lo que verdaderamente importa al usuario.

Y en ese sentido, el colchón Dokhand es una evolución y una solución real a las necesidades de las personas que quieren dormir bien y dormir mejor. Algo tan simple como un colchón que se pueda lavar, en el que puedes regular la firmeza y la temperatura a tu gusto y que además, es anatómico.

Estamos acostumbrados a adaptarnos a diferentes situaciones y acontecimientos a diario. Somos flexibles cuando es necesario pero todos tenemos derecho a dormir bien y a dormir mejor.

Y puesto que la tecnología y el conocimiento para hacerlo existe, ¿por qué no somos más exigentes y pedimos que sea el colchón el que se adapte a nosotros?

En Dokhand pensamos que todo el mundo tiene derecho a dormir bien y nos esforzamos para ofrecerte el colchón que se adapta a ti.

¡Dulces Sueños!

Peter Martinez
Dokhand Premium Anatómico

Compra totalmente recomendada

Compra totalmente recomendada.  Nos compramos el colchón T6  que no llegaba a 1500 euros. Pues cada día que me voy a dormir me parece barato. Nos hicieron un colchón a medida como un sastre. Si como un sastre!  Cómo se duerme?? Hasta que no lo pruebas no sabes que es dormir!

Gracias Peter

Miguel Garcia Piñol
Colchón Dokhand T6 Anatómico Personalizado

Muy cómodo

Quiero desearles a las personas de Dokhand toda la suerte del mundo, porque cuando ves todo el esfuerzo e investigación que hay detrás, con los medios que han contado y los colchones tan cómodos que hacen. Es de admirar. Saludos a Peter por convencerme que me comprase el colchón. Antes de comprarlo he probado más colchones y recomiendo los suyos. Es algo diferente y mejor. Suerte!!

Alberto Meñique
Dokhand

Encantado con el colchón

Hola Ignacio,

Como sabes, yo llevo 14 días con mi nuevo colchón. Hace una semana le he modificado la dureza.  Lo he puesto un poco más blando. Ahora me gusta más. Tenías razón. Que una cosa es cuando lo pruebas en la tienda y otra cuando duermes cada día. La forma de regular la firmeza es simple pero ingeniosa.  Mi cuñado irá pronto por la tienda… Se lo ensené. En mi vida pensé que enseñaría un colchón a alguien. Estoy orgulloso de mi colchón!!!

Adelante como los de Alicante!

Colchón Dok Hand Premium Anatómico
Antonio García
Dokhand Anatómico Personalizado

Se me han quitado los dolores de cuello y espalda

he estado un año durmiendo con dolor de espalda y cuello y el cambio no pudo ser mejor. llevo desde el verano durmiendo en el colchón  con la almohada de 10 cm de alto se me han quitado los dolores y descanso fenomenal.
100% recomendables

Martina Gutierrez
Dokhand Anátomico Personalizado Y Almohada Firmeza Intermedia por tallas

Muy contenta con el colchón

Estoy muy contenta con el colchón Dokhand, se lava sin ningún problema y mi lado de la cama la tengo más calentita que la de mi novio. Todo lo que me contaron es real y el colchón funciona perfectamente. Mi novio contento! El puede tener su lado duro y yo el mío más blando. Quiero darles las gracias a Ignacio, aun me acuerdo cuando mis padres le compraron mi habitación hace un 23 años!! Como pasa el tiempo y le deseo lo mejor, No dejéis de tener tan buenas ideas!!

Ana Romero
Dokhand

Un colchón cómodo y muy fresco

Estaba buscando un colchón cómodo y lo más fresco posible porque aquí en Sevilla hace mucho calor y no siempre puedes estar toda la noche con el aire acondicionado. Me costó encontrar esta marca porque es un poco desconocida. Me sorprendió que dando mi peso, altura y unas fotos pudiesen ajustarlo a mi morfología. Llevo mas de dos meses durmiendo  en el colchón y estoy verdaderamente muy contento, ahora que viene el calor, notas que es mucho mas fresco. Realice toda la gestión por correo y teléfono. También decir que son muy formales y serios.

Colchón para el dolor de espalda Dokhand T6 Vital
David Moreno
Colchón Dok hand T6 Vital

Comentarios

Por Ignacio Ayuso:

Hola David, muchas gracias por enviarnos tu testimonio. Me alegro de que te guste el colchón y te felicito porque has comprado el mejor que tenemos. Un abrazo y no dudes en contactar, estamos a tu disposición. Ignacio:

Ya no me duele la espalda

Hola yo conocía la empresa desde hace tiempo porque soy de Guadalajara. Me decidí porque todas las noches a las 5 o 6 horas de acostarme me tenía que levantar y terminar de dormir en un sillón por los dolores de espalda. Llevo un par de meses durmiendo y ya se me ha quitado ese dolor.

Vicente
Dokhand Personalizado Anatómico

Dormimos mucho mejor

Buenas tardes,  mi pareja y yo llevamos más de 4 meses durmiendo en el colchón dokhand. Mi experiencia es muy positiva. Mi marido tiene un poco de sobrepeso y de por si es de espalda ancha. Yo en cambio me mantengo casi como el primer día, bueno es un decir. El colchón lo compramos porque nos lo recomendó un amigo de Ignacio y fuimos cuando aun no estaba la tienda acabada.  Mano de santo lo que encontramos. Quiero agradecer el interés que Ignacio mostro con el dolor lumbar de mi marido.  Nos realizo un colchón a medida. Mi marido me dice que es ahora cuando empieza a descansar por las noches, yo lo noto porque no se mueve tanto. Mi lado de la cama me lo configuro más blandito porque a mí siempre me ha gustado esa sensación a mullido, me guste sentirme arropada.  Bueno, solo tengo que decir que el colchón me costó unos 1300 euros y después de 4 meses. Se me hace barato. Recomiendo este colchón a todos. No tiene nada que ver con lo que hay en otras tiendas. Pero verdaderamente dan lo que dicen que dan.

Gracias a los dos

Lourdes Seiro Vazquez
Dokhand Anatómico

Ha cambiado mi vida

Desde que empecé a utilizar el colchón Dokhand, he vuelto a ser una persona . Durante años me quejaba de dolor de cuello y de espalda al levantarme. Puedo decir honestamente que ya no me duele el cuello ni la espalda. Doy las gracias al inventor de esta maravilla

Colchón para el dolor de espalda Dokhand T6 Vital
Rafael Davila

Comentarios

Por Ignacio Ayuso:

Muchas gracias Rafael.Este es el comentario más amable que hemos recibido y te lo agradecemos de corazón.Es una gran satisfacción ver como la idea inicial, aprovechar el conocimiento científico para sacar productos eficaces basados en él, funciona. A partir de ahora leeré esos estudios y ensayos clínicos -por lo general tediosos- con mucho más cariño.Un cordial saludo,Ignacio:

Colchon muy recomendable

Consideramos que es un buen colchon. despues de 6 meses durmiendo con el no lo cambiaria. Mi dolor de caderas y hombros han mejorado totalmente estoy muy contenta y lo recomiendo a todo el mundo

Sandra Romero Lara
Colchón Dokhand Anatómico

Estoy encantado con el colchón

Hola Peter, te comento que he notado lo que me dijiste que cuando te levantas notas que la piel no la tienes grasosa porque ha traspirado mejor durante todo la noche. Y también decirte que modifique la firmeza como me dijiste.  Cuando pruebas del colchón piensas que estas a gusto con una dureza pero cuando pasan los días, te das cuenta que te hubiese gustado de otra manera.  Muy bien y muy contento. Estoy encantado con el colchón. Es otro mundo con respecto a lo que tenía.

Colchón Dokhand T6 Universal
David Altozano
Colchón Dokhand

Proporcionan un trato completamente personalizado

1- Pregunta: ¿Qué problema o necesidad esperabas resolver al comprar el colchón?
Respuesta: Dormíamos en un colchón con una capa viscoelástica de 6 cm porque, a causa de una trocanteritis, me duele la cadera al dormir de lado y, aunque yo seguía teniendo dolor, mi marido pasaba mucho calor y el colchón le resultaba excesivamente blando. Así que buscábamos poder diferenciar cada lado de la cama tanto en firmeza como en temperatura.

2- P: ¿Cuál ha sido el resultado?
R: Ha cumplido con los dos objetivos y ambos dormimos mucho mejor. El colchón es más fresco y cada uno lo ha adaptado a sus necesidades.

3- P ¿Qué aspecto de nuestro servicio recomendarías a un amigo?
R Proporcionan un trato completamente personalizado y se esfuerzan por resolver la casuística y problemas de cada uno, pudiéndose individualizar cada lado de la cama en muchos aspectos (también para los que tengan alturas o pesos muy distintos).

4- P ¿En qué tenemos que mejorar?
R Al principio tuve reticencias a comprar un colchón por internet sin tener más opiniones ni verles adheridos a algún sistema de valoración externo (eso da mayor fiabilidad), aunque la posibilidad de pagar mediante Paypal, que también ofrece ciertas garantías, me convenció.

Lourdes (de Portugalete) opina:

Muy cómodo

Hola el colchón muy cómodo, Mila le pone un 10, yo un 8. Digamos que muy bien. Los plazos y la entrega como habíamos hablado, bien. Se puede recomendar.

Antonio Cantero

A mi madre ya no le duele la cadera en la cama

Hola, soy Inma Rodriguez desde Sant Boi
Mi madre tiene 58 años lleva mucho tiempo con dolor de cadera. Hacía mucho tiempo que no dormía bien y conocimos esta tienda en Guadalajara a través de un familiar. Mi madre está encantada con el colchón anatómico que fabricaron después de hacerle pruebas en la tienda. Recomiendo totalmente a cualquier persona que antes de comprar un colchón que visiten a estos señores y vean lo que hacen. El único problema es que están lejos según donde vivas, nosotros fuimos desde Barcelona. Pero nuestro viaje valió la pena. 100% recomendable si no duermes bien por algún tipo de dolor. Los tienes que visitar. 5 h en coche pero muchas horas de sueño reponedor conseguidas

Inma, Sant Boi (Barcelona)
Premium anatómico personalizado

Cómodo y fresco en verano.

Llevo 3 meses durmiendo en un Dokhand. y el colchón funciona perfectamente es muy cómodo y fresco en verano.  Lo recomiendo y me lo volvería a comprar. Un abrazo desde Coslada.

¡Muchas suerte!

Beatriz Quesada
Dokhand

Han mejorado bastante los dolores de espalda de ambos

El colchón muy bien, han mejorado bastante los dolores de espalda de ambos. Por ponerte una pega, si se va la bajera de sitio la tela del colchón tiene un tacto poco grato, no es suave.

Colchón para el dolor de espalda Dokhand T6 Vital
Inmaculada Aragonés
Colchón Dokhand T6 Vital

Comentarios

Por Ignacio Ayuso:

Hola Inmaculada, muchas gracias por comentar.Sabemos que la tela es un poco áspera, te explico la razón.Para lograr el máximo frescor hemos suprimido el acolchado y solo empleamos tejido 3D de poliéster que tiene ese tacto.El tejido 3D con algodón tiene mejor tacto pero a efectos térmicos no funciona tan bien.Lo que ocurre es que con la sábana ese tacto áspero ya no se percibe, se nota solamente al tocar la funda.No obstante, estamos trabajando para mejorarlo aunque tenemos la limitación de que no podemos añadir un acolchado suave porque con el dejaría de ser fresco el colchón.Muchas gracias por el comentario y un saludoIgnacio:

Profesionales

En primer lugar, decir que todavía no he comprado el colchón, y no voy a comprar uno si no probablemente tres, quizá parezca un exceso pero son los que necesito, eso que todavía no he ido a la tienda, uno lo compraremos ya, otro el mes que viene y tengo que preguntar para mi hijo, aunque es pequeño pues tiene 5 años, dejaré que ellos me aconsejen.
Bien, quise dejar este comentario por que la verdad en un plazo de dos años he comprado y cambiado de colchón sin exagerar más de 7 veces y no son baratos los colchones, algunos menos mal que tenían prueba, los que tuve que comprar, tampoco sirvieron y la verdad acabe regalándolos.
Mi mujer tiene problemas bastante importantes de espalda y aunque no soy muy ducho en cuanto a estas cuestiones, en mi mente imaginaba que necesitaría un colchón como el que he visto en los vídeos de esta empresa, en pocas palabras, que se pueda modelar a la persona, desde que he visto el interior de este colchón se, que es lo que necesita mi mujer, estoy 100% convencido. Leí los comentarios de la gente y me dije, voy a llamar e ir, esto hay que verlo y probarlo, por los comentarios ya deduje que eran personas serias y profesionales.
Al rato llamé, me atendió Ignacio, solo puedo decir que es un verdadero profesional y de eso si que entiendo, tengo varias empresas y se distinguirlo, os lo aseguro. Como dije antes he comprado varios colchones, siempre el/la típico/a dependiente/a, la profesionalidad inexistente, con todos mis respetos hacia los chicos y chicas que se dedican a estos menesteres de atender al público, pues seguramente les han dado cursillos acelerados si se los han dado, ves que intentan hacer lo que buenamente pueden, con sus típicos comentarios de, “yo tengo este y la verdad que me va genial, no lo cambiaría por nada”, tú la miras y ves a una persona de unos 25 años, 170 cm, y 60 kg, lo siguiente que te viene a la mente es, yo a tu edad dormía sobre piedras y también dormía estupendamente. En fin y eso, compras para ver que tal, pues tienes la necesidad, pero nada, he recorrido tiendas y comprado, he llamado por teléfono a empresas por internet y comprado pues en mi ciudad no tenían tienda y esa es toda la profesionalidad que he encontrado. Mi mujer sigue sin dormir bien y acabas muy preocupado.
Gracias a Dios hasta ayer, mis plegarias han sido escuchadas, por fin, un profesional con el que hablar, que gusto, comentar las necesidades y que te den respuestas coherentes y profesionales en todo momento, explicando el mínimo detalle de todo, posición de rodillas al dormir, tensión dorsal, espalda, etc., etc., etc., lo dicho un profesional que disfruta con su trabajo y le encanta ayudar a otros, se nota todo esto en cuanto llevas un poco de conversación, esto para mi es vital a día de hoy a la hora de comprar cualquier cosa, busco profesionales, prefiero no comprar si no hay un profesional detrás, no quedan muchos, por desgracia una especie en extinción.
Gracias Ignacio por tu tiempo, dedicación, esfuerzo y trabajo, una labor poco reconocida y que todos sabemos diferenciar, eso es algo que el dinero no puede comprar, lo eres o no eres, y tú amigo mío lo eres de verdad, UN PROFESIONAL así, con letras mayúsculas.
No los conozco de nada salvo por lo que aquí he contado, siempre he pensado que los comentarios son de amigos, pero la profesionalidad y el buen trato merecen digna consideración. Llámales y podrás comprobarlo por ti mismo, además, si alguien quiere comprobar que mi opinión es real y no la de un amigacho que les escribe para que vendan, aunque soy una persona ocupada, permito a esta empresa a que facilite mi número de teléfono a cualquier persona que lo requiera para así poder corroborar lo que estoy diciendo.
Gracias por tu dedicación y esfuerzo, no cambies nunca. Al resto del equipo a día de hoy no lo conozco, cuando tenga el placer dejaré otro comentario al respecto, pero visto lo visto dudo que me vaya a desilusionar, lo dicho.
Gracias y un saludo

Germán Sáez

Comentarios

Por Ignacio Ayuso:

Hola German, muchas gracias por el comentario tan sumamente amable. Gracias de verdad.No me considero a mi mismo un gran experto, sino muy normalito. Lo qué si es cierto, es que tanto mi socio Peter como yo, hemos leído muchos estudios médicos que explican por qué los colchones planos causan o agravan algunos dolores.Además, mantenemos un contacto frecuente y constante con médicos, a los que preguntamos las lógicas dudas que tenemos y de los que aprendemos mucho.Precisamente, parte de la idea del regulador biomecánico, salió de una conversación con el Dr. Francisco Kovacs. Es el investigador español que más estudios científicos ha publicado sobre la espalda.Gracias a la lectura de esos estudios y a lo que nos han explicado los médicos, comprendimos que la solución a esos dolores era moldear el colchón.Y trabajando en ello, ha sido como entre mi socio Peter y yo hemos inventado el regulador biomecánico. Es el dispositivo que permite modificar la forma interna del colchón y adaptarla al cuerpo.Cuando venga tu mujer, trataremos de amoldarle el colchón de acuerdo con sus necesidades. Si tenemos dudas con alguna dolencia, consultaremos a un médico especialista para buscar la solución más conveniente.Aparte de todo lo que nos esmeremos para ajustar el colchón, los mejores resultados se consiguen si tu mujer se decide a regularlo ella misma, porque entonces se logra lo que llamamos “ajuste de precisión”Esto se debe a que no se puede pasar de dormir en un colchón plano a otro moldeado de repente, se necesita una adaptación y ajuste progresivo.Este ajuste consiste en ir rebajando poco a poco los reguladores de hombros y caderas hasta encontrar la postura ideal, en la que ya no te duele.Es bastante fácil hacerlo y durante el proceso contará con nuestra ayuda. Le mandaremos videos y mensajes para explicarla como configurarlo.Y bueno, si no somos capaces de reducir o eliminar sus dolores, tienes la garantía de 45 días de prueba y no habrás perdido ni un euro.Espero no defraudaros y muchas gracias por tan amable reseña.Ignacio:

Ha sido todo un acierto

Yo conocí la marca de colchones Dokhand después de dar muchas vueltas, pues quería adquirir unos colchones para cama articulada y que no fuesen calurosos, para mi fundamental, y por supuesto cómodos.

Llevo durmiendo en él aproximadamente un mes y me resulta muy acogedor, después de dormir toda mi vida en colchones de muelles este es como si te arropase yo personalmente duermo mejor. De momento por mi parte ha sido todo un acierto.

Asunción Luengo
Colchón Dokhand T6

Colchón fácil de manipular

El colchón Dokhand es muy fácil de manipular y como ves el interior, entonces comprendes cómo funciona. Yo hace 20 días que lo tengo, tardasteis un poco en traérmelo. Pero estoy contenta porque ya tengo mi lado más blando y mi marido como siempre, duro.  También te comento que no lo he lavado porque aun no ha llegado el calor. Gracias por toda la amabilidad.

Colchón Dok Hand Premium Anatómico
Raquel Jiménez
Dokhand anatómico.

Hace tres meses me decidí

Hace tres meses me decidí a cambiar el colchón pues mi problema con las cervicales se estaba haciendo un poco insoportable pues me levantaba con verdaderos problemas de movimiento en toda la zona superior de la espalda.

Después de ver varias posibilidades me decidí por un colchón Dok Hand y estoy convencida de que no pude hacer mejor inversión para mi salud. El colchón es comodísimo, adaptado a mi peso y a mi gusto (duro o blando), se adapta perfectamente a mi cuerpo sin el agobio que para mi provocan los de latex que parece que se te «pegan» y que además después de unos años se deterioran.

Algo que me ha llamado la atención muchísimo es la capacidad de regulación de temperatura, hace dos semanas cuando todavía no había cambiado el higienizador de posición ni había puesto la funda de invierno sentía mucho frío por el colchón, no entraba en calor. Hice los cambios aconsejados para inviernos y fue como de la noche al día, ni pizca de frío.

Sinceramente los recomiendo, lo mejor es pasar por la tienda y probarlos.

Colchón Dokhand T6 Universal
Isabel Ayuso Garcia
Colchón Dokhand
Deja un testimonio