Colchones Anatómicos Personalizados Dok hand

Los colchones anatómicos personalizados Dok hand son la solución perfecta para los dolores de hombros, espalda y caderas relacionados con la cama y para dormir mucho mejor.

Su núcleo anatómico fabricado acorde a la morfología de cada persona te mantiene con la espalda perfectamente alineada. Esto favorece el descanso y regeneración corporal mientras duermes.

También reduce al mínimo la presión en las zonas doloridas y distribuye a la perfección el peso corporal. De esta manera contribuye eficazmente a aliviar o incluso eliminar dolores causados o agravados en la cama.

Permiten regular la firmeza y temperatura de cada lecho por separado, siempre que quieras.

Son extra frescos en verano y se mantienen siempre limpios y libres de ácaros, gracias a que se pueden lavar.

Ahora ya puedes comprarlos cómodamente desde casa con total garantía. ¡Pruébalos! son todo ventajas y tu espalda te lo agradecerá.

Colchón de 6 zonas dokhand

Los colchones Dok hand personalizados tienen las mismas características de los colchones Dok hand, pero mejoradas gracias a que se adaptan mejor a cada persona.

Es decir, es un colchón adaptado a la talla, peso, características físicas y gustos personales de cada persona.

Para comprarlo es necesario acudir a nuestra tienda para probar distintos tipos de núcleo y firmezas.

Luego sobre la marcha montamos un colchón personalizado que vamos ajustando hasta lograr que la distribución del peso y alineación de columna sean óptimas.

Durante las pruebas el usuario nota como el colchón se va ajustando cada vez mejor a su anatomía y percibe una sensación creciente de confort.

El resultado es un colchón sumamente confortable en el que se duerme mucho mejor y se descansa más, ya que reduce o elimina los microdespertares nocturnos.

Todos los colchones Dok hand tienen una tapa superior (Top) que se puede abrir y quitar. Esto permite acceder a su interior siempre que queramos para modificarlo.

Dentro, el primer material que llama la atención es el Air. Se trata de un poliéster que procede de Japón, donde lo emplean desde hace tiempo para asientos de tren, autobús, etcétera.

Es un 33% más eficiente y duradero que los materiales tradicionales de fabricación de colchones, como la viscoelástica.

En el interior de cada colchón Dok hand hay varias capas de Air, unas más firmes, otras más suaves, lo que permite – cambiando su posición – variar la firmeza del colchón.

Gracias a esto, puedes regular la firmeza siempre que lo necesites. Por ejemplo, si coges o pierdes peso, si te lesionas o simplemente por la edad.

Hay que tener en cuenta que un colchón dura 10 años o incluso más y, durante ese tiempo, es muy habitual tener cambios que aconsejen modificar la firmeza del colchón.

Los colchones normales nos rebotan nuestro propio calor.

¿Por qué pasamos tanto calor en la cama?

El acolchado de los colchones convencionales se comporta a efectos de calor como una manta. La mayor parte de ellos incorporan capas de viscoelástica, diferentes espumaciones o látex. Todo ellos materiales aislantes.

Cuando la temperatura es elevada y nos tumbamos sobre el colchón, éste refleja nuestro propio calor hacia nosotros y nos abriga.

La situación empeora cuando usamos un protector de colchón impermeable que, además, dificulta la transpiración.

Cómo lo resuelve el colchón Dok hand

El colchón Dok hand con su sistema de dormir flotando en el aire disipa nuestro calor en verano.

En el colchón Dok hand hemos desarrollado una tecnología que te permite dormir literalmente flotando en el aire.

Para ello, no se emplean protectores ni cubre colchones, sino que la bajera se pone directamente sobre la tapa superior del colchón, que es de tejido 3D muy transpirable.

Dentro del colchón las primeras capas son de Air, una estructura de poliéster que deja pasar el aire.

Gracias a ello, el colchón no nos rebota nuestro propio calor sino que lo disipa. Además, nuestra piel permanece ventilada y si sudamos, gracias a esa ventilación, el sudor se evapora y nos refrigera.

El resultado es una sensación térmica hasta 9ºC menor -en el modelo T6 y Premium-, que nos permite dormir en esas noches de calor intenso.

Dado que en este colchón no se emplean protectores impermeables, cualquier vertido que caiga sobre él penetra en su interior. Vamos a poner un ejemplo.

Imagina que quieres desayunar en la cama y llevas una bandeja con un vaso de zumo y otro de café. Un tropiezo y cae todo sobre el colchón.

Bueno, pues no es problema. Quitamos la bajera y el Top, que pondremos a lavar.

Luego retiramos las placas de Air. Éstas, como son de un material impermeable, apenas se habrán manchado y si se ensucian, se lavan con facilidad en la ducha o bañera.

Pero claro, de alguna forma habrá que recoger y neutralizar este derrame. Para ello empleamos el Higienizador.

El Higienizador es una pieza nueva en colchonería que se coloca en el interior de nuestro colchón y que tiene dos funciones: retener la suciedad y regular la temperatura.

Para resolver la limpieza, el Higienizador es súper absorbente y a la vez impermeable. Gracias a ello retiene el zumo y el café y protege el núcleo del colchón.

El Higienizador es lavable y reutilizable, por lo que lo ponemos en la lavadora junto a la bajera y el Top (tapa superior).

De esta forma tan sencilla se lava y tenemos el colchón siempre limpio, como nuevo.

Esto es genial para los asmáticos y las personas con alergia al polvo, porque al tener el colchón siempre limpio, la suciedad no les produce alergia.

Retirando el Higienizador Dok hand para lavarlo

Térmicamente el Higienizador es una manta eficaz que se puede poner en distintas posiciones.

En verano se pone debajo de todas las capas de Air para aumentar al máximo la cámara de aire y que no abrigue.

Sin embargo, a medida que se sube abriga un montón. Cuando se pone justo debajo de la primera capa, el colchón es mucho más cálido que otro convencional.

En las pruebas realizadas, varios colchones fueron atemperados a 7 ºC, es decir, acondicionados para mantener de manera estable esa temperatura. Después, se colocó una sonda para medir la temperatura percibida por el usuario.

El resultado fue que, en este colchón la temperatura ascendió al nivel de “confort” antes que en otros de viscoelástica.

Se comprobó que es un colchón con capacidad para regular la temperatura aprovechando la propia de nuestro cuerpo, sin aporte externo de energía.

Pruebas de temperatura en un colchón Dok hand Premium

El cuerpo humano no es plano, sino que tiene salientes: hombros, caderas…

Por esa razón, las sillas, sillones y asientos de coche más avanzados tienen diseños ergonómicos, pensados para adaptarse a la forma del cuerpo y favorecer el descanso.

Además, está científicamente demostrado que el descanso más reparador se logra teniendo la columna bien alineada, así como logrando distribuir el peso de nuestro cuerpo lo mejor posible sobre el colchón.

Sólo en esas condiciones los discos intervertebrales descansan más, se regeneran mejor y se reducen los microdespertares, aumentando la calidad del sueño.

Se puede afirmar que durmiendo así se descansa más en menos horas. A todo esto se suma la gran ventaja de que se reducen o incluso desaparecen dolores posturales de hombros, espalda baja, caderas, rodillas y pies.

Imagen de un colchón Dok hand Personalizado Individual que lleva el núcleo anatómico

Sin embargo, la mayoría de los colchones son planos y ni se adaptan ni tienen la forma necesaria para mantener nuestra espalda bien alineada mientras dormimos.

Y los escasos colchones realmente anatómicos que se pueden comprar, tienen un proceso de fabricación artesanal que los hace muy caros.

En Dok hand hemos desarrollado un sistema de colchón con núcleo anatómico por tallas estandarizadas -como las de la ropa-, a un precio muy asequible.

Nuestro núcleo anatómico está dividido en 6 zonas que corresponden a cabeza, hombros, cintura, cadera, muslos y pies.

A cada zona le asignamos un bloque de distinto tamaño según talla y más firme o blando según peso. Así, cada bloque se deforma de manera precisa y facilita la correcta alineación de la columna y la distribución uniforme del peso.

El colchón Dok hand es personalizado por lo que en función de la complexión del usuario se optará por su versión estándar o por una versión personalizada 100%.

Por ejemplo, es posible que un colchón dúo esté formado por un lecho con un núcleo anatómico y el otro con un núcleo estándar, si así lo indican las mediciones biométricas. El objetivo es conseguir que la espalda del usuario quede recta y la presión bien distribuida.

Para desarrollar estos núcleos, hemos contado con la colaboración de reputados profesionales -médicos e ingenieros-, así como con una gran base de datos de medidas biométricas.

Además, poseemos la tecnología apropiada para medir y contrastar los resultados. Tecnología que también permite desarrollar tallas especiales cuando son necesarias

El resultado es un colchón con lechos personalizados que proporciona un descanso de más calidad a un precio asequible. Una mejora espectacular en el descanso.

El experto del sueño y miembro de la Junta Americana de Medicina del Sueño y de la Academia Americana de Medicina del Sueño, Michael Breus, suele decir “el sueño es una actividad de rendimiento, como lo es correr”.

Y añade que, si bien es posible correr una carrera con unas chanclas, es seguro que lo haremos mucho mejor si nos ponemos unas zapatillas deportivas de alta tecnología.

Sabemos que realizar deporte de manera adecuada tiene beneficios sobre la salud, la cognición y el rendimiento a todos los niveles. Los estudios señalan que algo similar pasa con el sueño.

En Dok hand somos expertos en sueño saludable y sabemos que hay al menos 5 factores que dependen únicamente del colchón y que condicionan o limitan su calidad. Y hemos encontrado una solución para cada uno de ellos.

Gracias a estas soluciones se obtiene un descanso óptimo y eso se refleja en nuestro día a día y en la calidad de vida.

Además, el colchón Dok hand está hecho con materiales de la mayor calidad, es más duradero que otro convencional e incluye un doble Top y dos juegos de higienizadores.

Dadas sus prestaciones y la calidad que brinda, el colchón Dok hand tiene un precio muy competitivo. Un Dok hand vale mucho más de lo que cuesta.

Dok hand Personalizado es un colchón configurado de fábrica para la talla y peso de cada persona.

Además, es regulable. Luego en casa, cada usuario puede regular la firmeza y temperatura, de acuerdo a sus gustos.

El colchón Dok hand se adapta a tu anatomía y te ofrece el soporte adecuado para que tu cuerpo descanse mejor. No darás vueltas sin parar porque estarás muy cómodo.


Dokhand Efecto Lifting
A pesar del calor, ¡duermes! Y se puedes regular el frescor que quieras… depende de si eres caluroso o friolero.

Personaliza la cama con un colchón que mantiene tu cuerpo dentro su zona de confort térmico toda la noche. La comodidad y calidad del sueño aumentan notablemente.

Y mucho. Descansas mejor, desaparecen algunos dolores de la espalda, lumbares, caderas, rodillas, piernas y pies.

El núcleo anatómico del colchón Dok hand asegura a tu cuerpo el soporte que necesita y descansas en una posición óptima, libre de tensiones.


La calidad objetiva del sueño mejora en un colchón Dok hand porque favorece los ciclos del sueño, que es donde se producen todos los efectos reparadores que tu organismo necesita para mantenerse vital.

El colchón Dok hand es el único colchón lavable del mercado, por lo que se mantiene limpio y sin malos olores durante toda su vida útil. Su higiene cuida de tu salud y la de los tuyos y elimina o minimiza las alergias y sus molestias.

Además, favorece el intercambio de oxígeno y evita la concentración de CO2 durante el descanso, creando un entorno sano que mima tu piel. Con un pequeño gesto das un salto cualitativo en el cuidado de tu salud y la de los tuyos.

El colchón Dok hand Personalizado está fabricado con los materiales idóneos, cuyas cualidades se suman para conseguir el colchón perfecto. Por eso Dok hand no se parece a ningún otro y supone una nueva forma de concebir el descanso.

Las capas superiores de los colchones Dok hand son de Air, un material fabricado con un polímero de poliéster formado por una estructura abierta de tubitos unidos de forma aleatoria.

Es ideal para fabricar colchones por sus inigualables cualidades, entre las que destacan:

  • Repele el agua y seca rápido.
  • Su estructura permite la libre circulación del aire.
  • Promueve la máxima ventilación.
  • Tiene gran resiliencia, es decir, capacidad de recuperación y adaptabilidad.
  • Facilita los movimientos porque distribuye muy bien la presión que recibe.
  • No pierde sus prestaciones con el paso del tiempo.
  • No emite sustancias nocivas.

Está comprobado que el Air es un 33% más eficiente y duradero que otros materiales que se suelen emplearse para fabricar colchones.

Los colchones Dok hand combinan capas de diferentes firmezas y espesores de Air, de manera que es posible regular la firmeza siempre que se quiera. Además, por su naturaleza la ventilación del colchón es máxima y óptima.

Núcleo anatómico de HR de alta calidad

Los colchones Dok hand también emplean bloques de espuma ecológica HR de alta resiliencia y calidad, con una densidad de entre 35 y 70 kg/m3.

Cada bloque tiene la medida y firmeza apropiada para cada persona y zona del cuerpo, lo que facilita una postura ergonómica al dormir y proporciona una estupenda distribución del peso corporal, sin puntos de presión.

Así, descansamos sobre un material muy duradero que se adapta, además a cualquier tipo de base: somier, base tapizada, canapé o cama articulada.

Núcleo anatómico Dok hand con tallas distintas

Tops Dok hand

El Top (tapa superior) de los colchones es desmontable y, por tanto, se puede lavar a máquina sin problema.

Todos los colchones Personalizados vienen con dos Tops, uno fresco y otro cálido.

El Top fresco está fabricado con material 3D y es 100% transpirable, lo que potencia la ventilación y aireación del colchón.

Es un Top perfecto para evitar el calor porque, además facilita la evaporación de la humedad corporal.

El Top cálido está fabricado con el tejido tecnológico Celliant™. Se trata de un tejido de última generación que abriga, ayuda a regular la temperatura y tiene un tacto excelente.

Es un Top ideal para noches frías o cuando queramos aportar una sensación térmica más cálida.

Cremallera del Top

El Top se une al colchón a través de un cierre con una cremallera náutica YKK y un Velcro.

Dok hand ha elegido este tipo de cremallera, con dientes grandes y fuertes, por su calidad y durabilidad. Están pensadas para soportar condiciones extremas, por lo que garantizan la máxima resistencia.

El Velcro ayuda a fijar el Top a la platabanda del colchón, lo que garantiza el correcto cierre.

El Higienizador Dokpad, un elemento imprescindible

El Higienizador Dokpad es una pieza clave de tecnología propia, que dota al colchón Dok hand de unas prestaciones únicas en limpieza y regulación de temperatura.

Es una lámina absorbente que deja pasar el aire pero no el agua, y sirve para retener los restos de ácaros, células muertas y derrames involuntarios que puedan intentar penetrar en las capas más profundas del colchón.

El Higienizador Dokpad es el primer protector interior de colchón del mundo y se puede reutilizar después de lavarlo. Además, por su composición prácticamente no encoje.

Cada colchón Dok hand Personalizado incluye de serie dos juegos de Higienizadores, además se pueden comprar sueltos.

Higienizador Dokpad