Un reto difícil pero bonito.

Hace unos años conocimos casualmente unos colchones de Estados Unidos que nos parecieron muy avanzados. Eran colchones con núcleo de aire comprimido que se regulaban con el móvil.

Y la verdad, cuando los pruebas es una pasada. Se ajustan a cada persona y tienen un confort muy superior a lo que estamos acostumbrados.

Llevábamos un tiempo con la idea de crear una empresa de descanso, distinta y que aportara algo nuevo al sector y valioso para los clientes.

Así que decidimos curiosear un poco más. Internet facilita estas cosas y descubrimos que en otros  países están mucho más adelantados en descanso que nosotros.

A medida que profundizábamos, la información tenía más valor. Por ejemplo: encontramos listas con porcentaje de población que duerme mal y los motivos.

Un día lo vimos claro: Si éramos capaces de resolver esos problemas que impiden dormir bien a tantas personas, tendríamos la razón de ser de Dok hand

Era la oportunidad de trabajar/ganarnos la vida en algo útil y gratificante: Ayudar a dormir bien a las  personas que ahora duermen mal. Un reto difícil pero bonito.

La ciencia en la base de nuestro trabajo 

ganadores del nobel de medicina por descubrir el funcionamiento del ritmo circadiano

Los ganadores del Nobel de Medicina 2017: Jeffrey C. Hall, Michael Rosbash and Michael W. Young. Iustración: Niklas Elmehed. Copyright: Nobel Media AB 2017.

Otra cosa sorprendente fue la cantidad y calidad de la investigación que relaciona colchones  y dolor o colchones y calidad del sueño y lo poco aplicada que está.

Esto nos ha permitido evolucionar con gran rapidez y ofrecer soluciones a problemas como el dolor de espalda en la cama, que hasta ahora, no existían.

Por esa razón, queremos agradecer su trabajo a todos los médicos y profesionales que han realizado y publicado estudios y ensayos clínicos sobre colchones.

¡Un millón de gracias a todos ellos! Sin esa base científica no hubiésemos conseguido nada.

Gracias a ese conocimiento, nuestro ingenio, mucho empeño, ilusión y sentido común, Dok hand ya es una realidad.

Ayudamos a divulgar la Cultura del Sueño

Para hacer productos de descanso eficientes hay que comprender bien cómo funciona el sueño.

Preguntarnos por ejemplo, ¿qué características del colchón influyen en la calidad del sueño? es decisivo para crear mejores colchones.

En nuestro caso buscar ese conocimiento es una actividad constante, y queremos compartirlo abiertamente. Para ello hemos creado el Blog Cultura del Sueño.

También porque la realidad es que en general se desconocen tanto los beneficios de dormir bien, como los problemas de salud derivados de hacerlo regular o mal.

Es fundamental que las personas sepan que el sueño incide en su salud de forma muy importante. Hay evidencia médica que demuestra que dormir bien tiene muchas ventajas:

  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Previene la depresión y el riesgo cardiaco
  • Durante el sueño REM mejora la memoria y la destreza
  • Activa el sistema glinfático
  • Ayuda a perder peso

Y lo más importante: contribuye a envejecer mejor e incluso alarga la esperanza de vida.

Te recomendamos que leas nuestro blog Cultura del Sueño porque su contenido siempre te será útil

Nuestro agradecimiento a los médicos, enfermeros y profesionales que nos han concedido entrevistas tan interesantes

Somos sensibles a tus inquietudes y problemas

Sabemos que las prestaciones de nuestros colchones te pueden parecer sorprendentes, por la diferencia respecto a colchones convencionales.

Dok hand es un proyecto serio y real y estamos seguros de las prestaciones que ofrecemos.

Si tienes cualquier tipo de duda llámanos o envía un mail porque te responderemos encantados.

Si tienes cualquier otro problema para dormir relacionado con la cama, coméntanoslo. ¡Estamos a tu servicio!

Si te interesa todo lo relativo al sueño y la salud y quieres publicar un post en nuestro blog La Cultura del Sueño será un placer atenderte.

Gracias por todo, aquí nos tienes para lo que necesites.

Ignacio Ayuso  | Peter Martinez

Creadores de Dok hand