El Colchón Regulable es un avance en todos los aspectos con respectos a los colchones actuales. Durante décadas y actualmente todos los colchones se diferenciaban mediante la composición de materiales en su interior. Utilizando espumas, espumas hr, latex, viscolasticas, muelles y muelles ensacados se combinan entre sí para obtener diferentes combinaciones que ofrezcan diferentes sensaciones y niveles de adaptabilidad.
En la actualidad el 99% de los colchones que se venden no tienen ningún tipo de regulación, siendo el durmiente el que tiene que adaptarse poco a poco al colchón que acababa de comprar. Para nosotros eso es un gran error, porque elegir el colchón adecuado para una persona no es posible sino duerme al menos una semana en el. También es una verdad que un colchón con regulación ofrece un nivel de confort superior, simplemente porque se consigue una personalización del colchón imposible de conseguir con los colchones sin regulación.
Según nuestra estadística más del 70 % de los colchones regulables que hemos vendido han sido regulados después de la primera semana de uso después de su compra. El porcentaje sube hasta 85% después de 2 semanas de uso después de su compra.
Esto nos ha demostrado que si el cliente pudieses regular el colchón después de su compra, este lo haría. Las personas que compran un colchón nuevo buscan obtener la mayor comodidad posible y una vez finalizada la compra. Esto solo se puede conseguir regulando el colchón.

Ventajas del Colchón regulable
Ventajas del colchón regulable son muchas y es por esto que este tipo de colchones ofrecen unas soluciones al confort mucho mayor que el resto de colchones. A continuación hablaremos de las características de un colchón regulable y podrás darte cuenta de sus ventajas. Antes de leer todas las ventajas tienes que saber que en los colchones de matrimonio, estas ventajas se multiplican por dos, porque las regulaciones se pueden hacer en los dos lados. Es como si cada miembro de la pareja tuviese su propio colchón, personalizado a su gusto.
Personalizar el colchón solo se puede hacer regulando el colchón.
La firmeza del colchón
La firmeza del colchón es lo que primero observamos cuando probamos el colchón en la tienda o en casa. Durante los minutos de prueba que estamos encima del colchón podemos percibir diferentes sensaciones. Pero la verdad es que nos sabremos cual es nuestra firmeza adecuada hasta dormir 4 o 5 días seguidos durmiendo en el colchón.
Si la dureza del colchón no es la adecuada, con un colchón sin regulación no tenemos nada que hacer, pero si hubiésemos comprado un colchón regulable. Este nos permite modificar la firmeza y reforzar la satisfacción de nuestro nuevo colchón.

Objetivamente podemos saber cuál es la dureza del colchón adecuada sabiendo nuestro Índice de Masa Corporal. Nosotros mandamos nuestros colchones a casa del cliente según su Índice de Masa Corporal, pero tenemos que tener en cuenta que no es una formula universal y que luego entra en juego aspectos subjetivos o gustos del cliente que hace que sea mejor aumentar la dureza o disminuirla. En un colchón sin regulación esto es imposible, pero en un colchón regulable se puede aumentar o disminuir la firmeza, esto aumenta el confort al cliente.
El colchón con regulación de firmeza es ideal para nunca equivocarte a la hora de comprar un colchón.
Este es un vídeo donde podrás ver lo fácil que es regular al firmeza de un colchón regulable.
La adaptabilidad del colchón
La adaptabilidad del colchón es muy superior en un colchón regulable, mucho mas que en la mayoría de colchones de gama alta y media. Los materiales de superior calidad hacen que en general sean muy adaptables para todos los públicos. Pero poder regular el interior de colchón hace que sea mucho mas adaptable.
Si usted mira en su trabajo o cuando va andando por la calle, vera que cada uno de nosotros es diferente, cada persona tiene diferente altura, anchura, peso, etc. La morfología de cada persona es única y diferente. Esto es el talón de Aquiles de los buenos colchones.
Que la adaptabilidad del colchón sea igual para todos los públicos. Esto es lo que todas las marcas de colchones quieren conseguir. Pero esto es muy complicado porque cada persona presenta unas morfologías muy diferentes y que el nivel de adaptabilidad solo dependa de los materiales y pequeñas cortes en las espumas es una solución muy básica.
Un colchón regulable mejora la adaptabilidad del colchón, permite modificar la forma interna del colchón para mejorar la adaptabilidad al durmiente. Quitando algunas capas finas del regulador permite reproducir nuestra silueta haciendo que la adaptabilidad del colchón sea muy superior a los colchones sin regulación.

Si una persona sufre algún tipo de hernia discal, dolores de cadera, escoliosis o otros problemas de espalda es la solución ideal para mejorar el descanso por la noche. Poder regular el colchón ofrece muchas posibilidades a personas con hernia, escoliosis, problemas de espalda y de cadera. El colchón puede reducir la presión en una zona en concreto si se desea.
Colchón transpirable
La transpirabilidad del colchón es de lo más importante en un buen colchón. No solo en verano para poder disipar el calor, sino también en invierno para poder disipar la humedad que genera nuestro cuerpo por la noche al dormir tapado.
La fabricación de nuestro colchón regulable está compuesta mayoritariamente por un material llamados Breathair o air. Este material es de nueva generación. Solo se fabrica en Japón y Alemania. Es un material de un precio muy elevado pero de unas características que lo hacen superiores a los actuales. El breathair permite el paso del aire dentro del mismo, permite que el aire se mueva libremente y se disipe sin ningún tipo de barrera.

Como se puede aprecia en la foto es un material hueco pero de una resistencia un 33% superior a las espumas de Alta calidad. El grado de confort de esta material es superior a la viscoelástica pero sin el inconveniente de la misma, como el calor que genera.
En este vídeo podemos inyectamos humo en el interior de colchón para simular calor o humedad producido por el durmiente. Podemos observar el altísimo grado de disipación que ofrece este colchón. Si quieres tener un colchón fresco para climas cálidos, esta es la solución.
Este tipo de construcción es ideal para un buen colchón para deportistas.
El colchón regulable Dok hand está compuesto por varias capas de breathair, el durmiente esta duerme encima de unos 12 cm de este material que le permite tener una transpirabilidad muy superior al resto de los colchones.
La temperatura del colchón
Cada año tiene dos estaciones muy marcadas que son el verano y el inverno. Lo ideal sería dormir en un colchón fresco en verano y un colchón calentito en invierno. La temperatura del colchón se puede variar en un colchón regulable. Es muy fácil de hacer y las ventajas son muchas.
Durante en invierno tenemos que asegurarnos que el protector interno del colchón esta lo mas cerca de nuestro cuerpo. Esto reduce disipación del calor y hace que nuestro colchón nos abrigue.
Pero en verano cuando cada grado cuenta, tenemos que asegurarnos que el protector interno esta lo mas separado de nuestro cuerpo. De esta forma permitimos que los 12 cm de breathair realicen su función de disipar el calor y la humedad producida por nuestro cuerpo.
La temperatura del colchón se puede regular de forma fácil. En este vídeo podrás ver como se hace y te podemos asegurar que los resultados son muy buenos.
Colchón ideal para parejas
El Colchón ideal para parejas, permite regular cada lado del colchón de forma independiente. Es lógico que en las parejas cada uno tenga gustos y necesidades diferentes. Estas solo se pueden atender si cada durmiente tiene la libertad de regularlo de forma diferente. Cada miembro de la pareja puede personalizar su lado aumento el confort cuando se duerme en pareja.
Esto es algo imposible de hacer en un colchón sin regulación.
Colchón regulable puede estar siempre limpio
Nuestro colchón no necesita protector, la función del protector la realiza un protector interno. Para tener el colchón siempre limpio es mejor que se puede manipular el interior. Nuestro colchón regulable permite acceder fácilmente al interior para sacar y lavar el protector interno con la funda exterior del colchón en la lavadora domestica.
El protector interno permite el paso del aire pero no el de la suciedad o ácaros al núcleo del colchón. Poder lavar esta pieza permite tener el colchón libre de ácaros y suciedades. Es una mejora para todas las personas que tienen alergias y un plus porque aunque pasen los años siempre podrán tener un colchón nuevo y limpio.
En caso de un derrame o perdida de orina el protector interno retiene y absorbe el liquido facilitando su fácil limpieza posteriormente o al día siguiente.
En ese vídeo podrás ver una situación extrema y como el colchón regulable permite un nivel de higiene superior a los demás.