Cuando tienes dolor de cadera, la hora de dormir puede convertirse en un calvario porque:
- El dolor es tan intenso que perturba tu sueño y te despierta.
- No logras encontrar una posición cómoda para dormir.
- El dolor aumenta al estar acostado y necesitas levantarte sin haber descansado.
El dolor impide que descanses de forma adecuada y, por ende, que tu cerebro sea capaz de controlar el dolor. Está demostrado que pocas horas de descanso y una baja calidad de sueño suelen aumentar el dolor crónico.
Además, el mal dormir genera ansiedad y dificulta aún más el conciliar el sueño. Esto se convierte en un ciclo vicioso de dolor y problemas del sueño.
Sin embargo, debes saber que no todo está perdido. Podrás configurar un colchón Dok hand para aliviar los puntos de presión sobre la cadera y otros lugares doloridos, lo que te ayudará a dormir.
También te brinda una mayor comodidad, porque puedes configurar su firmeza, forma en que te sustenta y sensación térmica de acuerdo a tus gustos personales y a los de tu pareja.
En este video puedes ver cómo se hace.
¿En qué casos el colchón Dok hand puede ayudarte a dormir mejor?
Estos son algunos casos con dolor de cadera, en los que el colchón Dok hand puede ayudarte
Embarazo
Los cambios normales del embarazo pueden producirte dolor (leve o moderado) en las caderas y sus alrededores, de eso no hay duda. Además, el hecho de que solo puedas dormir de lado puede incrementar la dolencia.
Conforme avanza el embarazo las caderas se expanden. Para aliviar la presión sobre la cadera mientras duermes de lado el colchón Dok hand dispone de un regulador.
El regulador es como un contra molde, que se acopla progresivamente cada 4 milímetros a la forma de tu cadera.
De esta manera el colchón se adapta a la forma de tu cuerpo según va cambiando, evitando el incremento de presión sobre la cadera que causa dolor.
Tendinitis, trocanterismo u osteonecrosis de cadera
Lo principal en cualquiera de estos trastornos es disminuir la presión de la cadera sobre el colchón. De esta forma, podrás dormir más cómodo de lado y mejorar la calidad de tu sueño.
Esto se logra configurando el regulador para que se adapte a tu forma corporal y optimizando la firmeza de acuerdo a tu estatura y peso.
Artrosis
La artrosis es un problema crónico, pero sin duda, el dolor es diferente cada día. Algunos días el dolor es leve y soportable, pero en otros casos es muy intenso.
Por eso, este colchón es muy conveniente. Tu puedes variar su firmeza cada día si es necesario y tener así un colchón más suave si tienes mucho dolor y más firme si no estás tan dolorido.
Síndrome del piriforme
Durante una crisis aguda de dolor, el colchón Dok hand es un buen aliado. Con la configuración adecuada se alivia la presión sobre el glúteo y la cadera, lo que permite que el músculo piriforme se relaje y mejore el dolor.
Además, te ayuda a dormir mejor, lo cual es muy beneficioso cuando se sufre de dolor crónico.
El colchón Dok hand te ayuda aliviar los puntos de presión sobre la cadera y la espalda baja. Esto trae como consecuencia que duermas más cómodo y, por ende, más horas. Al mejorar la calidad de tu sueño estás más tranquilo y sin estrés, lo que ayuda a tu cerebro a lidiar con el dolor.
Pero, es importante que recuerdes que muchas de estas afecciones necesitan de tratamiento médico e incluso terapias de rehabilitación para mejorar por completo.
Beneficios del colchón Dok hand si padeces dolor de cadera
El colchón Dok hand es personalizable, se adapta a la forma de tu cuerpo y columna para permitirte un mejor descanso. Algunos de los beneficios que puedes obtener con él son:
- Disminuye la presión sobre los puntos dolorosos. Los cambios en la superficie y firmeza del colchón permiten repartir de forma equilibrada el peso del cuerpo y disminuir la presión en las áreas dolorosas.
- Se configura a la medida. No importa la estatura ni el peso que tengas podrás adaptar el colchón a la forma de tu cuerpo y tus caderas.
- Puedes modificarlo cuantas veces lo desees. Si sientes que el colchón ha quedado demasiado firme, demasiado blando o no está bien configurado lo único que debes hacer es abrir la cremallera y modificar la posición de sus capas. Nosotros te asesoramos en el proceso.
- Asesoría personalizada. El colchón viene pre configurado según tu estatura, forma y peso. Pero, no termina allí, nosotros te asesoramos en caso que necesites hacer algún cambio de configuración.
- Garantía de 45 noches. Prueba el colchón durante 45 noches y mejora la calidad de tu sueño.
¿Cómo configurar un colchón Dok hand para aliviar dolores de cadera en la cama?
No existen colchones mágicos que eliminen el dolor solo por los materiales con los que están hechos.
Sin embargo, se puede conseguir alivio del dolor al actuar sobre dos de las características del colchón que influyen en el dolor: la firmeza y la forma del colchón.
Esto explica un poco por qué, en algunas ocasiones, los colchones deformados o gastados producen dolor y, este mejora al dormir en uno nuevo. Pero, dependiendo de la causa de la dolencia y la gravedad, cambiar de colchón no es suficiente, se necesita algo más.
El colchón Dok hand ofrece ese plus que puede mejorar la calidad del sueño y el dolor de cadera.
Este producto te permite modificar la firmeza y forma del colchón en la zona de la cadera siempre que lo necesites. Gracias a ello alivia el dolor y en muchos casos puede eliminarlo.
A continuación, te explicamos paso a paso como aliviar el dolor de cadera con el colchón Dok hand:
Paso 1: Adaptar la firmeza
Lo primero que tienes que hacer en este colchón es regular la firmeza.
El colchón te llega con la firmeza adecuada según tu índice de masa corporal. Después de dormir 2 o 3 días en él, puedes subir o bajar la firmeza de acuerdo a tus preferencias personales.
Es muy importante dormir con la firmeza óptima porque aumenta el confort. Gracias a ello te mueves menos y sientes menos dolor.
¿Cómo se adapta la firmeza?
Los cambios en la firmeza del colchón se consiguen cambiando de posición las placas de Air.
En el interior de cada colchón, encima del regulador biomecánico, hay tres capas de Air. Cada una cuenta con una firmeza diferente y progresiva.
Estas capas puedes ordenarlas como lo desees. Si buscas un colchón blando tienes que dejar las capas más firmes abajo y la más blanda arriba y, viceversa.
Organizar las capas de Air es muy sencillo, seguro podrás hacerlo solo. No obstante, siempre tendrás nuestro apoyo para guiarte.
Ahora, la gran pregunta es ¿Cómo sabes que es la firmeza correcta?
Nosotros pre-configuramos la firmeza de acuerdo a tu peso e índice de masa corporal. Pero, esta fórmula no es definitiva, tu puedes cambiarla como lo desees.
Lo ideal es que duermas varias noches en la configuración que te mandamos según tu índice de masa corporal. Luego podrás subir o bajar la firmeza adaptándola a tus gustos personales.
En líneas generales, una firmeza blanda te será de mucha ayuda durante las crisis dolorosas. Pero, cuando estés aliviado es posible que prefieras un colchón más firme.
Paso 2: Modificar la forma del colchón Dok hand para que se adapte al cuerpo
La medicina ha demostrado que los colchones planos causan la aparición de posturas forzadas durante el sueño. Estas pueden causar dolor, porque aumentan la tensión sobre la articulación de la cadera, los músculos y ligamentos.
Por lo tanto, al modificar la forma del colchón se puede evitar esas posturas forzadas y el dolor que provocan.
El colchón Dok hand cuenta con regulador biomecánico que permite modificar su forma resolviendo el problema. Los cambios se hacen en la zona de las caderas a fin de combatir el dolor de cadera en la cama.
¿Cómo se cambia la forma del colchón?
Cuando ya encontraste una firmeza que te dé comodidad es el momento para adaptar el regulador lumbar a la forma de tu cuerpo y caderas.
hay un regulador, pero si es de 135 cm de ancho o más hay dos reguladores independientes.
Cada regulador consta de varias capas horizontales de 2, 1,2 y 0,4 centímetros de espesor. Ellas se pueden retirar o cambiar de posición según el efecto que se quiera producir.
Lo ideal es retirar las capas de forma progresiva para que tu cuerpo se adapte. Empiezas quitando 1 o 2 capas de 4 milímetros y duermes en esa configuración 3 o 4 días para que el cuerpo se adapte. Luego, puedes quitar otra capa de 4 milímetros y volver a probar, así progresivamente.
Tienes que dormir varios días en el colchón después de cada cambio hasta encontrar la configuración que genera el alivio o desaparición de tu dolor. Seguro que podrás hacerlo solo. No obstante, siempre tendrás nuestro apoyo para guiarte y asesorarte en el proceso.
Aquí no hay una fórmula mágica. Cada cuerpo es diferente y, por lo tanto, cada quién necesita de una configuración diferente para sentirse cómodo.
Como siempre, cuentas con nosotros para asesorarte y acompañarte en todo el proceso.
IMPORTANTE: Esta solución es eficaz para las personas que duermen de lado o boca arriba, pero no funciona para quienes duermen boca abajo
¿Por qué es tan importante que duermas bien cuando tienes dolor?
Un colchón que te ayude a dormir bien, a pesar del dolor, puede beneficiar tu estado físico y mental:
- Mejora tu estado de ánimo.
- Te ayuda a prevenir la depresión, un problema muy usual en quienes sufren dolores crónicos.
- Respondes mejor a las terapias y medicamentos.
- Puedes a largo plazo tener disminución de tu dolencia, porque tu cerebro ayuda a mitigar el estímulo doloroso.
- Te sientes descansado.
- Mejora tu capacidad intelectual.
¿Cuáles son las causas más comunes del dolor de cadera?
La articulación de la cadera es grande y muy compleja. Ella permite el movimiento de los miembros inferiores y te ayuda a desplazarte, pero también es la encargada de llevar el peso de tu cuerpo.
Estas características la vuelven susceptible a lesionarse o desgastarse. Como consecuencia de ello tu puedes experimentar dolor y/o dificultades para moverte.
El dolor de cadera lo puedes sentir sobre la articulación o en sus alrededores (muslos, glúteos o espalda baja). Esto sugiere que el problema puede estar en la articulación, los cartílagos, huesos, ligamentos, músculos o los nervios.
Algunas causas comunes que ocasionan esta dolencia son:
Embarazo
Durante el embarazo ocurren muchos cambios en el cuerpo de la mujer.
Las hormonas que se producen en esta etapa inducen el estiramiento de los ligamentos pélvicos y de la columna vertebral. Esto tiene como objetivo preparar la pelvis para soportar el peso de bebé y posteriormente para el parto.
Además, conforme avanza el embarazo, el peso del bebé y el volumen del abdomen aumentan, cambiando el centro de gravead de la futura madre. Esto ocasiona dos cosas: expansión de la pelvis e hiperlordosis lumbar. Ambos cambios ofrecen estabilidad a la mujer embarazada.
Todos son cambios fisiológicos normales que ocurren durante la gestación. Pero no por eso dejan de ser dolorosos. El estiramiento ligamentario y los cambios articulares suelen producir dolor en las caderas, zona lumbar y vientre bajo que se incrementa con el pasar del tiempo.
Tendinitis
La cadera está rodeada de tendones y músculos que intervienen en el movimiento. Estos tendones pueden inflamarse por una actividad física intensa o lesiones.
Este problema es muy común en los atletas y quienes practican con frecuencia deporte como ciclismo o fútbol porque hay una sobrecarga muscular. Las mujeres de caderas anchas también suelen tener esta dolencia.
El dolor suele concentrarse en los laterales de la cadera y los muslos.
Osteoporosis
La osteoporosis es un trastorno de origen metabólico que provoca una disminución de la masa ósea. Esto afecta a todos los huesos del cuerpo, incluyendo a la cadera.
Este problema no suele dar síntomas, pero aumenta el riesgo de fractura de cadera. Este tipo de fractura es muy dolorosa que puede generar discapacidad.
Artrosis
En la artrosis de cadera existe desgaste del cartílago articular. Esto dificulta el movimiento de los miembros inferiores y, por su puesto, ocasiona dolor. El dolor suele estar en los laterales e irradiarse hacia las piernas.
La artrosis puede afectar varias articulaciones al mismo tiempo. Así que es posible que tengas molestias en varias partes del cuerpo. Este es un trastorno crónico que amerita tratamiento médico para aliviar el dolor.
Osteonecrosis de cadera
Se trata de un trastorno que afecta con mayor frecuencia a los hombres entre los 40 y 65 años de edad. Se caracteriza por dolor intenso en la cadera, la ingle y/o el glúteo que imposibilita el movimiento.
Por algún motivo ocurre una disminución del riego sanguíneo hacia la cabeza del fémur. Esto ocasiona muerte la muerte de una parte del hueso, artrosis prematura y deformidad. El tratamiento médico temprano es necesario para mitigar las complicaciones.
Síndrome del piriforme
El síndrome del piriforme es una afección (aguda o crónica) del músculo piriforme. Se caracterizada por dolor de cadera leve, moderado o intenso que se extiende hacia el glúteo o la pierna. Puede estas acompañado o no de sensación de adormecimiento en uno o los dos miembros inferiores.
Los síntomas son similares a la ciática porque en muchos casos la inflamación muscular puede irritar el nervio ciático.
Es importante recordar que el músculo piriforme se encuentra en el interior del glúteo, muy cerca del nervio ciático. Este ayuda en la rotación (hacia afuera) de la cadera, pierna y pie.
Entre las causas de este problema se encuentran el espasmo, lesión o sangrado del músculo piriforme. Bien sea por malas posturas, manejo inadecuado de carga, entrenamiento físico inadecuado, etc.
Malas posturas
El origen del dolor en la cadera, en muchos casos, se debe a un problema biomecánico. Esto significa que se produce por malas posturas al sentarse, estar de pie o caminar. También puede ocurrir por una sobrecarga de peso.
Bibliografía
Levy H, Hutton WC. Mattresses and sleep for patients with low-back pain: a survey of orthopaedic surgeons. J South Ortho Assoc. 1996; 5:185–187.
López Torres M , Porcara R, Solaza J, Romero T. Objective firmness, average pressure and subjective perception in mattresses for the elderly. Applied Ergonomics. Volume 39, Issue 1, January 2008, Pages 123-130
Francisco M Kovacs (Director del estudio). Effect of firmness of mattress on chronic non-specific low-back pain: randomised, double-blind, controlled, multicentre trial. The Lancet. Volume 362, No. 9396, p1599–1604, 15 November 2003.
Normand, M. C., Descarreaux, M., Poulin, C., Richer, N., Mailhot, D., Black, P., & Dugas, C. Biomechanical effects of a lumbar support in a mattress. The Journal of the Canadian Chiropractic Association, 49(2), 96–101. Junio del 2005.
Wong, D. W., Wang, Y., Lin, J., Tan, Q., Chen, T. L., & Zhang, M. Sleeping mattress determinants and evaluation: a biomechanical review and critique. PeerJ, 7, e6364. Enero del 2019
Apreciada Lisbeth,
Me llamo Isabela y soy de Salamanca, Sufro de desgaste de cadera por lo que tengo mucha sensibilidad aun no he dado el paso para operarme y ponerme una prótesis varios médicos me han dicho que tengo mucha sensibilidad pero en el scaner no se apreciada un desgaste excesivo por lo que no me recomiendan operarme. Siempre he dormido de lado en los colchones que he tenido. Estaba buscando un tipo de colchón que fueses especial o muy adaptable para la cadera. He tenido varios de micro muelles y de visco elastica al principio los primeros meses me van relativamente bien. Pero al poco ya noto como si el acolchado cedieses y noto mucho la presión en la cadera. Veo que vuestro colchón puede replicar mi silueta desde el primer día, quería saber si no me pasara lo mismo que con los otros colchones.
Gracias
Un colchón para el dolor de caderas que te servirá por años
¡Hola Isabela!
El colchón Dok hand te puede ayudar a aliviar los dolores de la cadera y te durará años.
En efecto, los colchones luego de algún tiempo se desgastan y pueden causar presión en las áreas salientes del cuerpo. Es decir, en las caderas, hombros, área lumbar y cervical.
Con el colchón Dok hand es diferente porque se adapta a tu morfología y peso.
Tu puedes regular la firmeza del colchón cada vez que lo necesites. Así, si subes de peso lo vuelves más rígido y si bajas de peso lo configuras para que sea más suave.
Gracias a esta característica el colchón te servirá por varios años, aun cuando tu cuerpo cambie.
Cómo te ayuda con el dolor de caderas
Ahora, hablemos sobre la regulación del núcleo biomecánico; esto es lo que te ayuda a aliviar tu dolor de cadera.
El interior de nuestro colchón modificarse para pasar de una forma recta a una forma curveada que imita la silueta de tu cuerpo. Al quitar algunas capas del regulador lumbar se replica la forma de tu cadera.
Esto disminuye la presión sobre las áreas dolorosas de la articulación.
Asimismo, provoca que tu columna se mantenga recta durante el sueño y tu postura sea óptima. Lo que ayuda a los músculos (que sostienen la cadera y la espalda baja) a relajarse, causando un mayor alivio del dolor.
Desde el primer día podemos replicar la forma de tu cadera. Pero, es posible que tardes algunos días en acostumbrarte a tu nuevo colchón y que quieras hacer cambios en el proceso. Estos cambios los puedes hacer tu misma en casa y nosotros te guiaremos para lograrlo.
Si tienes alguna otra duda, escríbenos.
Saludos.
Hace varios años que me diagnosticaron falsa ciática, todo empezo con un hormigueo en la parte posterior de la pierna. Luego después de varios meses empece con mucha debilidad o falta de fuerza en las piernas. El dolor que no me deja dormir es como un dolor dentro de la cadera. He estado varias veces en un fisioterapeuta que hace me hacia masajes entre la parte baja de la espalda y toda la cadera. Al principio durante un mes me fue relativamente bien. Por las noches la Falsa ciática no me deja dormir. hace varios meses me cambie de colchón y compre un mas blando, me aconsejaron que era mejor que fuese blando para que la zona de cadera se hundieses un poco y mantener la espalda mas recta. Siempre duermo de lado porque parece que me calma mas que durmiendo boca arriba. Me gaste mucho dinero en un colchón muy caro Tempur creo que se llama. ahora ya empiezo ha estar muy desesperada porque noto dolor en la espalda y mi marido dice que me iría bien un colchón que me replicase la cadera para que tenga la espalda mas recta. a veces me pongo un alza en la cintura que me ayuda al principio para entrar en sueño. Pero supongo que cuando me muevo cambia de sitio y luego me despierto con dolor. En una de vuestras fotos he visto que podeis replicar la forma de la cintura. Se que el colchón no me va a arreglar ya que una ya tiene unos años. Pero por lo menos quería tener una cierta seguridad. Es difícil regular el colchón? Me gusta que se pueda lavar, pero me resulta raro que muevas las piezas dentro del colchón.
gracias
Mercé
¿Puede el colchón Dok hand ayudarte con la falsa ciática?
¡Hola Mercé!
Como bien dices, nuestro colchón anatómico puede regularse para ayudarte a dormir mucho mejor. Al mover ciertas piezas estratégicas vamos a replicar la forma de tu cadera para mantener tu espalda recta y permitir que los discos y articulaciones se estiren por la noche.
Además de mantener la espalda en posición neutra o recta se disminuye la presión sobre el lado de la cadera que tanto te molesta. Por eso, te va ayudar con el dolor.
Al replicar las curvas de tu espalda y cadera conseguirás un colchón 100% personalizado. De forma que, vas poder volver a dormir boca arriba sin problemas.
Y, por su puesto, al lado de tu marido. Los colchones matrimoniales cuentan con lechos diferentes. Así que, un lado estará configurado a tu medida y otro a la de tu marido.
¿Cómo configurar tu colchón y dormir mejor sin dolor de cadera?
En principio nosotros configuramos el colchón, según tus características corporales, tu peso y tu estatura. Y ya luego tú haces ajustes en casa si es necesario.
Configurarlo es muy sencillo, lo puedes hacer tu sola sin ayuda de otra persona. Sin embargo, nosotros te guiamos en todo momento y te explicamos a detalle cómo lo debes hacer.
En este link puedes ver el proceso: https://dokhand.com/
Te invito a contactarnos a través del correo info@dokhand.es o llamarnos al 949 21 74 75, para que puedas probar el colchón y sus beneficios.
¡Saludos!
Cuando estoy mas de dos horas tumbado en mi colchón empiezo a sentir un dolor en la parte de la cadera que esta encima del colchón. El colchón es bastante nuevo tiene menos de 3 años. lo compramos de muelles ensacados y era de los buenos, nos costo mucho dinero. Mi hijo ha probado el colchón y dice que puede ser que sea muy duro y me produce mucha presión en la cadera. Queria preguntar si regulando vuestro colchón podre evitar este problema que no me deja dormir. Queria también preguntaros si es fácil regular el colchón ya que no tengo mucha fuerza en los brazos.
Buenos noches.
Un colchón para aliviar el dolor de cadera
¡Hola Maria Jose!
Como bien te ha dicho tu hijo, el problema es que recibes mucha presión sobre tu cadera.
Con nuestro colchón vas a evitar ese problema. Al quitar capas del regulador lumbar consigues crear una ligera curva que se adapta al tamaño de tus caderas.
De forma que, al dormir de lado o boca arriba tu cadera queda suspendida en esta depresión y se reduce la presión sobre la articulación.
Regular tu colchón y adaptarlo a tus curvas te va a ayudar a dormir mucho mejor.
Configurar el mejor colchón para el dolor de cadera en la cama
La verdad es que muy sencillo regular el colchón y no hace falta que tengas mucha fuerza en los brazos. Tan solo debes ir quitando las láminas del regulador lumbar hasta conseguir la configuración más cómoda para ti
Puedes mirar este link donde explicamos a detalle cómo se regula: https://dokhand.com/
Sin embargo, ten presente que nosotros siempre estaremos para guiarte sobre cómo configurarlo.
Varios clientes con este problema, nos comentan que les fue muy bien con el colchón anatómico. Si quieres probarlo puedes contactarnos 949 217 475 o por el correo info@dokhand.es
¡Saludos!
Que tipo de estudios tendría que hacerme para saber que tipo de problema tengo en la cadera
Hola Martha!
Hay muchos estudios que sirven para hacer diagnósticos, como ecografías, radiografías, resonancias, etc. Te sugiero que acudas al traumatólogo para que te guíe en el proceso
Estoy en chile como consigo el colchon y cual es precio gracias
¡Hola Pedro!
Puedes disfrutar de nuestro colchón en Chile, ya que hacemos envíos internacionales. En la web están descritos los precios (https://dokhand.com/colchones-anatomicos/) Pero, puedes contactar a Ignacio por mail, ignacio@dokhand.es por teléfono 949 217 475 o por WhatsApp 657 924 832 y él te ayudará a resolver todas tus dudas.
También puedes llenar el formulario de consultas con tus datos para contactarte.
Saludos!
¡Hola de nuevo Pedro!
Un miembro del equipo se comunico contigo vía correo electrónico. Su correo es peter@dokhand.es, es posible que tengas en mensaje el la sección de spam/ no deseado/basura. Cualquier duda que tengas del colchón puedes preguntarle a él directamente por su correo.
Buen día!
He leído vuestro artículo sobre el colchón para dolor de cadera, me llamo Sonia y tengo 47 años, tengo un poco de sobrepeso para mi estatura, llevo varios años que me levanto cada vez con dolor de cadera, sobre todo el lado derecho, el médico me dijo que seguramente tendría una poco de bursitis, me aconsejo adelgazase un poco y que buscase un colchón un poco blando para que se adaptase mejor a mi cadera. Por las mañanas me duele mucho mas, me despierto sobre todo cuando duermo de lado. Mi estatura es 155 y tengo la cadera pronunciada. Quería saber si su colchón me podría ir bien. Ha visto algún vídeo y observo que se puede dar un poco de profundidad en la zona de la cadera. No duerme casi nada por las noches y me despierta el dolor. Empiezo a estar un poco desesperada.
Mejora el dolor de cadera con un colchón adaptado a tu cuerpo
¡Hola Sonia!
Sí, nuestro colchón puede ayudarte a aliviar el dolor de cadera en la cama y al despertar.
Al poder regular su forma y adaptarlo a la curva de tu cadera podrás dormir más cómoda. Además, puedes modificar la firmeza y hacer que tu colchón sea mucho más suave para descansar mucho mejor.
¿Cómo funciona el colchón para el dolor en las caderas?
La bursitis implica que la articulación de la cadera esta inflamada, por eso, la presión contra el colchón te genera tanto dolor. Asimismo, las malas posturas causan tensión muscular que aumenta el dolor.
Al quitar capas del regulador lumbar logramos crear un espacio donde tu cadera puede reposar de forma cómoda. Esto disminuye la presión sobre la articulación inflamada y también la estabiliza. Con estas dos acciones mejora tu dolor.
Pero, también podemos jugar con la firmeza del colchón para reducir aún más la presión sobre el lado derecho de tu cadera. En este caso, usaríamos una firmeza media o suave, la que te dé mayor alivio.
Te invito a contactarnos por teléfono 949 230 241, por email info@dokhnad.com o por WhatsApp 657 924 832 para resolver todas tus dudas.
Saludos