Muchas personas duermen mal por dolores en la cama. Sin embargo, lo chocante, es que se alivien esos dolores si en vez de permanecer acostadas, están de pie, sentadas o andando.

Entonces, ¿por qué duele más en la cama? ¿es por enfermedad? ¿es porque el cuerpo envejece y duele? ¿o es por culpa del colchón?

Trabajamos para resolver estos problemas. Muchos de nuestros clientes son personas que duermen mal por el dolor y quieren dormir mejor.

Por esta razón, recibimos preguntas de personas que duermen fatal por estos dolores y quieren ayuda.

Son preguntas que se repiten, a veces con matices o pequeñas diferencias.  Pero en lo principal, se repiten. Algunas con bastante frecuencia.

Estas personas merecen una respuesta, pero a veces no es posible contestar caso por caso.

Por eso, hemos recopilado las preguntas más significativas que hemos recibido, y las respuestas más relevantes.

Las respuestas analizan primero cada caso desde el punto de vista de la salud.

El motivo es que, si el problema es una enfermedad, es la medicina quien debe darle respuesta.

Pero en muchos casos, el problema no es de salud, sino mucho más simple. Y casi siempre, relacionado con el colchón.

Entonces, en esos casos, explicamos lo que podemos aportar con nuestros colchones para resolverlo y como lo hacemos.

Esperamos que os sirva de ayuda. Podéis preguntar por vuestro caso personal a la Dra. Lisbeth, que resolverá vuestras dudas y os aconsejará.

También podéis solicitarnos información técnica adicional sobre nuestros colchones, cómo funcionan, como se regulan, garantía, precio, el envío etc.

En qué casos el colchón Dok hand te puede ayudar a dormir y por qué

Tengo molestias en la cama ¿Qué puede ser? ¿Ciática, síndrome del piriforme o colchón inadecuado?

Hola, tengo muchas dudas y al mismo tiempo siento temor por mis síntomas, tengo 32 años y a finales de Julio presente gripe fiebre y dolor en el cuerpo esa misma semana tuvimos que cambiar la base de la cama y seré muy sincera el colchón es muy delgado, me recuperé de la gripe y el dolor del cuerpo en general pero, me duele la parte baja de la espalda y el glúteo derecho no es un dolor fuerte ni insoportable cuando aplico calor se va, pero no desaparece del todo me siento preocupada y al mismo tiempo con miedo de que sea ciática, compre una nueva base de colchón pero aun así la molestia del dolor aparece esporádicamente, ya llevo 1 mes así, duermo bien pero me despierto como ligada con pequeñas molestias, quisiera saber si un colchón muy delgado con una base plana y muy dura puede provocar mis molestias???

Respuesta de la Dra. Lisbeth

¡Hola! Es un gusto hablar contigo.

La verdad es que ese dolor no es exclusivo de la ciática, puede ser debido a un síndrome del piriforme, contracturas musculares; y, como tú misma dices un colchón inadecuado.

Un colchón muy delgado con una base rígida, o en general cualquier colchón demasiado firme o blando para ti, va a aumentar la presión sobre ciertas zonas de tu cuerpo, como, por ejemplo, la región lumbar, la espalda alta, las caderas y los hombros. Además, también favorece una posición forzada de tu columna lumbar que termina generando mayor tensión muscular.

Para aliviar el dolor necesitas que el colchón te sustente sin alterar la forma de tu cuerpo y se adapte a tu peso reduciendo la presión en hombros, caderas y la zona lumbar.

El objetivo es que mantenga tu espalda recta durante el sueño, propiciando la relajación muscular y articular, lo que ayuda a paliar el dolor.

En tu caso, te recomiendo que vayas al médico para que descarte la ciática que te preocupa, hagas alguna rutina de ejercicios para estirar y fortalecer la zona.

Y, si quieres dormir mejor, que evalúes la posibilidad de sustituir tu colchón por un Dok hand con regulación biomecánica, de firmeza y temperatura.

Mis compañeros del departamento comercial te explican a continuación cómo funciona este colchón.

Saludos

Nuestra propuesta

Hola soy Peter, encantado de saludarte.

Somos una empresa especializada en la fabricación de colchones con triple regulación: biomecánica, de firmeza y de temperatura.

Estos colchones son muy eficaces para personas que duermen mal por dolor causado por ciática, hernias discales, pinzamientos, bursitis etc. porque se pueden configurar para cada dolencia concreta.

Como bien dice la doctora Lisbeth, en tu caso, necesitas que el colchón te sustente sin alterar la forma de tu cuerpo y se adapte a tu peso reduciendo la presión en hombros, caderas y la zona lumbar.

El objetivo es que mantenga tu espalda alineada durante el sueño, propiciando la relajación muscular y articular, lo que ayuda a paliar el dolor. 

La configuración para ciática requiere ajustar los reguladores hasta que se amolden a la forma de tus hombros y caderas

De esta manera, tus hombros y caderas se hunden más en el colchón, y conseguimos que tu espalda se mantenga recta durante el sueño.

Cuando padeces ciática, es importante reducir al mínimo la presión que ejerce el colchón sobre el nervio ciático mientras duermes.

Para ello adaptamos el cochón a tu forma corporal y regulamos la firmeza para que sea la idónea para tu peso e IMC.

Esta combinación es la que permite reducir al mínimo esa presión sobre el nervio ciático.

Si quieres un presupuesto, dime de que medida necesitas el colchón y dónde sería la entrega. (Código postal, ciudad y país)

Quedo a tu disposición para cualquier aclaración o pregunta que tengas. Un saludo, Peter

Dolor en la cadera que se incrementa por las noches ¿Qué puede ser?

Hola!
Hace un tiempo atrás, que siento mucho dolor en las caderas, en la parte donde comienzan las piernas y en la parte baja de la espalda, esto se incrementa por las noches al acostarme, a veces el dolor se irradia hasta la rodilla, lo que me imposibilita el dormir bien, el dolor es en ambos lados.
Qué podrá ser?
Tengo 51 años

Respuesta de la Dra. Lisbeth

¡Hola! Es un gusto hablar contigo.

Para poder identificar bien la causa de tu dolor necesitaría hacer una evaluación presencial. Pero a grandes rasgos podemos pensar en algún problema articular de la cadera o de la columna lumbar que se refleja hacia estas zonas.

El hecho de que se incremente por las noches nos hace pensar que el colchón que tienes no te da el soporte adecuado. Te obliga a adoptar posturas forzadas y ejerce mucha presión sobre las caderas y región lumbar.

Lo mejor es optar por un colchón específico para solucionar estos problemas. Debe adaptarse a la forma de tu columna y tus caderas. Esto te va a ayudar a mantener la espalda derecha y reducir la presión sobre el área dolorosa. Como consecuencia vas a sentir alivio de este dolor tan molesto.

Mis compañeros del departamento comercial te explican a continuación que pueden ofrecerte y cómo podemos ayudarte.

Además, te recomiendo que asistas con un médico que pueda hacerte un chequeo completo. Ya que, algunos dolores necesitan de tratamiento farmacológico y terapia de rehabilitación para desaparecer.

Saludos

Nuestra propuesta

Hola soy Peter, encantado de saludarte.

Hemos ayudado a dormir mejor a muchos clientes con problemas como el tuyo.

Pero, antes de nada, siempre les digo, que lo primero que deben hacer es acudir al médico y seguir sus indicaciones. Porque con la salud no se juega.

Lo que puedo ofrecerte, es un colchón que reduce sustancialmente la presión que sufre tu cadera al dormir y que te sustenta sin deformar tu espalda.

Esto es fácil de explicar. Las caderas forman un saliente, y, por ende, al dormir de lado, son la primera parte del cuerpo que se apoya sobre el colchón.

Por lo tanto, cargan con su propio peso y buena parte del peso de las piernas y la barriga. Ese exceso de peso suele causar entumecimiento y dolor o ambas cosas a la vez.

La solución que te ofrezco es un colchón con un regulador de caderas y hombros. Se trata de un dispositivo situado en el interior del colchón, que permite, quitando capas, replicar la forma inversa de tu cadera.

De esta manera, la cadera se “hunde” de forma controlada en el colchón.

El objetivo es que piernas y barriga en vez de colgar de la cadera apoyen directamente sobre el colchón. Así se reduce el peso que soporta la cadera y se evita que se deforme la columna durante el sueño.

Con el ajuste gradual de nuestro colchón, podemos conseguir este efecto fácilmente. Liberar a la cadera de este exceso de peso y alinearla correctamente, suele reducir el dolor, y en ocasiones lo hacer desaparecer.

Si quieres un presupuesto, dime de que medida necesitas el colchón y dónde sería la entrega. (Código postal, ciudad y país)

Para cualquier aclaración o pregunta que tengas. Puedes llamarme o mandarme un correo. Saludos, Peter

¿Cómo dormir bien con hernia discal dorsal?

Buenos días, quería saber cómo dormir con hernia discal en la zona dorsal para que no duela. Gracias

Respuesta de la Dra. Lisbeth

¡Hola! Es un gusto hablar contigo

Para dormir con hernia discal y que no te duela, necesitas que el colchón te sustente con la alineación correcta.

Es especialmente importante que estén bien alineadas las dos vertebras entre las que se encuentra la hernia.

Lo que se necesita, es que el disco dañado no esté sometido a presiones por esas vertebras, lo que sucederá si están mal alineadas.

Mantener tu espalda recta durante el sueño y reducir los puntos de presión sobre la zona dorsal es clave para el alivio del dolor.

Si estas sufriendo dolor en tu colchón actual, deberías plantearte cambiarlo. Mis compañeros del departamento comercial te explican después que pueden ofrecerte y cómo podemos ayudarte.

Respecto a cómo duermes, procura siempre dormir boca arriba o de lado (con un cojín entre tus rodillas). Estas posiciones te ayudan a liberar la presión sobre la espalda. Además, puede ayudarte colocar compresas calientes durante 15 minutos en la zona previo al acostarte.

Saludos,

Nuestra propuesta

Hola soy Ignacio, encantado de saludarte.

Dormir sin dolor con una hernia discal o un pinzamiento es complicado, pero no imposible. Yo puedo dar fe de ello, pues padezco ese dolor.

Como ha explicado la doctora Lisbeth, la clave está en lograr que las vértebras no ejerzan presión sobre el disco dañado.

Para ello, es clave que al menos esa parte de la columna vertebral, esté perfectamente alineada.

En mi caso, yo el problema lo tengo en las lumbares. Para que mi columna quede correctamente alineada, he tenido que quitar 2,4 cm al regulador de cadera.

Ese rebaje del regulador de cadera, es lo que necesito para dormir de lado, sin sentir dolor.

Yo lo noto mucho. De hecho, si al volver del baño medio dormido, me acuesto sin poner la cadera en el rebaje, el dolor es inmediato.

Entonces me muevo un poco hasta que encuentro la posición correcta y el dolor desaparece.

Si quieres un presupuesto, dime de que medida necesitas el colchón y dónde sería la entrega. (Código postal, ciudad y país)

Quedo a tu disposición para cualquier aclaración o pregunta que tengas. Un saludo, Ignacio

Tengo dolor de cadera al dormir ¿Qué puedo hacer?

Hola. tengo 76 años y me empezó hace algunos días un dolor en la cadera que cada vez que me levanto de la cama a la mañana se me hace más fuerte. Que puedo hacer, un saludo y gracias.

Respuesta de la Dra. Lisbeth

¡Hola! Es un gusto hablar contigo

El dolor en cadera que aparece al dormir y mejora tras varios minutos de despertar es un signo inequívoco de que algo anda mal con tu colchón. Es posible que no te esté dando el soporte que necesitas.

Ahora bien, debido a tu edad es importante estudiar más a fondo las características de tu dolor y descartar algún problema articular como desgaste o artritis.

Te recomiendo asistir a un chequeo médico completo y evaluar la posibilidad de usar un colchón Dok hand. Estos colchones te van a permitir modificar la firmeza y forma para adaptarlo a las características de tu cuerpo. Esto ayuda a disminuir el dolor y mejorar la calidad del sueño.

Saludos

Nuestra propuesta

Hola soy Peter, encantado de saludarte.

Son muchos los clientes con dolor de cadera que duermen mejor gracias a nuestros colchones.

En los colchones planos, sobre todo si son firmes, parte del peso de piernas y tórax, tienen que soportarlo hombros y caderas, al ser más salientes.

Este exceso de presión en la cadera causa entumecimiento y dolor,

Para solucionar este problema, nuestro colchón tiene un regulador, que permite replicar la forma de tu cadera.

Gracias a ello, la cadera se hunde lo necesario en el colchón para evitar el exceso de presión sobre ella.

En las pruebas con manta de medir presiones hemos comprobado que se reduce a menos de una cuarta parte, la presión que soporta la cadera al dormir de lado.

Esta disminución de la presión que soporta la cadera al dormir de lado hace que disminuya y en muchos casos desaparezca el dolor.

Quedo a tu disposición para cualquier aclaración o pregunta que tengas. Si quieres puedo enviarte un presupuesto. Para ello, dime de que medida necesitarías el colchón y dónde sería la entrega. Según donde fuese la entrega podría ir a configurártelo.

Cordiales saludos, Peter.

Dolor de cadera en la cama que se alivia al levantarme

Cuando me acuesto, más o menos una hora después, siento un fuerte dolor entre la cadera y la nalga que me dura toda la noche.
Al levantarme debo quedarme unos 10 minutos de pie hasta que se me alivia. Mientras estoy sentado y al caminar no me molesta.
Solo al estar acostado, el dolor es del lado derecho.
Le agradecería si me da un consejo que debo hacer.
Gracias.

Respuesta de la Dra. Lisbeth

¡Hola! Es un gusto hablar contigo

El hecho de que el dolor solo aparece cuando estas acostado nos hace pensar que, sin duda, el problema es tu colchón. Es posible que sea muy blando y te obliga a mantener posturas forzadas durante el sueño o es muy firme y presiona en exceso tu cadera dolorida.

Lo ideal es que uses un colchón regulable Dok hand, que se adapta a tu peso y la forma de tu cuerpo. Con este colchón podemos disminuir los puntos de presión sobre tu cadera y ayudarte a aliviar el dolor y dormir mejor.

Mientras tanto, trata de dormir sobre el lado no afectado. Y, no te olvides de asistir al médico para que te ayude con alguna medicación; esto en caso de que el dolor sea intolerable.

Saludos.

Nuestra respuesta

Hola soy Peter, encantado de saludarte.

Cómo bien dice la doctora Lisbeth el problema es tu colchón.

Nosotros, hacemos un colchón especial, con regulador de cadera. El regulador, es una pieza interna del colchón que podemos adaptar a tu cadera al quitar o poner algunas capas.

Una vez ajustado el colchón a tu morfología, notarás que descarga mucho peso de la cadera. Gracias a ello el dolor disminuye y muchas veces desaparece.

Si quieres conocer la base científica de la que hemos partido te recomiendo este video: https://www.youtube.com/watch?v=vcoCzzWTo9U&t=5s

Si quieres un presupuesto, dime de que medida necesitas el colchón y dónde sería la entrega. (Código postal, ciudad y país)

Quedo a tu disposición para cualquier aclaración o pregunta que tengas. Un saludo, Peter

Dolor al levantarme en la espalda alta durmiendo en colchón viscolástico

Yo me levanto por la mañana con dolor en la espalda alta, desde hace seis meses. Utilizo colchón viscolástico que nunca me había dado problemas. A medida que avanza la mañana mejoro.

Respuesta de la Dra. Lisbeth

¡Hola! Es un gusto hablar contigo

Ese dolor que aparece durante el sueño, es intenso por las mañanas y mejora con el transcurrir del día suele ser un signo de que tienes problemas con tu colchón.

Recuerda que todo tiene fecha de caducidad, puede que tu colchón ya se encuentre un poco desgastado y no te da el soporte que necesitas. Algunas señales de que algo va mal con tu colchón son: sientes que tus caderas se hunden en exceso al acostarte o te parece que duermes sobre una roca.

Además, debes recordar que nuestro cuerpo es dinámico, hoy podemos estar más delgados, mañana con más peso o incluso más sensibles. Esto también puede influenciar en los problemas con tu colchón.

Un colchón regulable Dok hand te ayuda a solucionar todos estos problemas. Tu puedes modificar su forma y firmeza cada vez que quieras para adaptarlo a tus necesidades y mejorar tu dolor.

Saludos.

Nuestra propuesta

Hola soy Peter, encantado de saludarte.

Hemos ayudado a dormir mejor a muchos clientes con problemas como el tuyo.

Lo que hacemos con nuestro colchón, es ajustar los reguladores de hombros y caderas para que la columna mantenga su forma natural sin deformarse mientras duermes.

Da igual si tus hombros o caderas sobresalen más o menos, el colchón tiene la regulación necesaria.

También cuidamos mucho que la firmeza sea la más adecuada para cada persona. La combinación entre la forma apropiada del colchón y la firmeza correcta es lo que ayuda a dormir sin ese dolor.

Si quieres un presupuesto, dime de que medida necesitas el colchón y dónde sería la entrega. (Código postal, ciudad y país)

Quedo a tu disposición para cualquier aclaración o pregunta que tengas. Un saludo, Peter

Dolor intenso en la cama tras accidente y posterior caída.

Tuve un accidente y estuve un mes sin poder caminar. Ahora que ya empecé a caminar poco a poco, resulta que me caí y me lastimé de nuevo, el lado derecho. Cuando llega la hora de dormir es un martirio, por qué me duele mucho, no puedo dormir y tengo que levantarme cansada y con sueño. Muchas gracias anticipadas por la respuesta.

Respuesta de la Dra. Lisbeth

¡Hola! Es un gusto hablar contigo.

Tu caso es bastante complejo debido a las lesiones que te han quedado por ambos accidentes.

Sin embargo, por lo que me comentas puedo inferir que tienes problemas con tu colchón. O es demasiado blando y te obliga a adoptar una postura forzada que desata el dolor o es demasiado duro y causa mucha presión sobre el lado derecho.

Esto causa que el dolor de tu lesión se agrave y no puedas dormir bien.

Lo mejor que puedes hacer es conseguir un colchón regulable Dok hand que puedas adaptar a tu peso y la forma de tu cuerpo. Con este reduces la presión sobre la zona y previenes malas posturas durante el sueño.

Mientras tanto, te sugiero que duermas sobre el lado contrario y te ayudes con medios físicos. Puedes aplicar compresas frías y caliente durante 15 minutos antes de dormir y al despertarte para ayudarte a aliviar el dolor.

No dudes en consultar con tu médico tratante si sientes demasiado dolor. Puede que necesites algunos analgésicos para ayudarte a paliar el dolor mientras te recuperas de la caída.

Saludos.

Nuestra propuesta

Hola soy Peter, encantado de saludarte.

He recibido muchas preguntas de personas como tú que preguntan cómo se regula el colchón.

Para que el colchón se amolde a ti se emplea el regulador biomecánico. Es un dispositivo, situado en el núcleo del colchón que permite modificar la forma de las zonas en las que apoyan tus hombros y caderas.

Este ajuste se hace poco a poco. Al suministrarte el colchón lo adaptamos ligeramente a tu forma corporal.

Las primeras noches, puede resultarte raro este cambio de postura. Es lo normal al cambiar de colchón, pero enseguida vas mejorando.

Entonces, para el ajuste preciso, te indicamos que capas tienes que ir quitando. Es muy sencillo como puedes ver en los videos.

Tras cada cambio, duermes con la nueva configuración más o menos una semana y nos indicas la evolución.

Tu misma notarás cuando mejoras. Llega un momento en que si se quitan más capas de la cuenta estás peor. Entonces, lo que se hace es volver a poner la última capa que has quitado.

Cuando el dolor que sufres al acostarte es tan intenso como dices, el ajuste fino de los reguladores es crucial.

Tenemos clientes en quienes un ajuste de tan solo unos milímetros puede marcar la diferencia de continúe el dolor o desaparezca

En tu caso, con el cuerpo tan dolorido como indicas, lo que más te ayudará es que el colchón se amolde a tu perfil y tenga la firmeza adecuada para ti.

De esta manera, el colchón te sustenta, respetando tu forma corporal sin obligarte a adoptar las posturas forzadas y reduciendo el exceso de presión en las partes salientes que causan dolor.

Si quieres un presupuesto, dime de que medida necesitarías el colchón y dónde sería la entrega. En tu caso y depende de donde vivas podría ir a configurártelo, tu caso es más complejo y prefiero intervenir directamente.

Cualquier duda por favor contacta conmigo. Peter

Colchón aconsejable para dormir con ciática

Buenos días, qué tipo de colchón aconseja para los problemas de la ciática?

Respuesta de la Dra. Lisbeth

¡Hola! Es un gusto hablar contigo.

Para la ciática recomiendo un colchón anatómico Dok hand, ya que nos permite modificar tanto la firmeza como la forma del colchón.

El colchón anatómico Dok hand cuenta con un regulador biomecánico que nos ayuda a adaptar la forma del colchón a la de tu cuerpo. Esto ofrece un mayor soporte a tu columna y la ayuda a permanecer recta durante el sueño.

Con este efecto tu puedes prevenir la aparición del olor de la ciática o ayudar a disminuirlo (en caso que ya tengas el dolor).

Saludos.

Nuestra propuesta

Hola soy Peter, encantado de saludarte.

Sobre como dormir con ciática, médicos y fisioterapeutas hace tiempo que dan consejos muy acertados y eficaces.

Por lo tanto, no te vamos a dar nosotros ningún consejo nuevo. Lo que vamos a hacer, es explicar cómo llevarlos a la práctica, de una manera mejorada, con nuestro colchón.

Consejo del fisioterapeuta: “Colocar una toalla doblada debajo de las lumbares, para mejorar el alineamiento de la columna en posición boca arriba”

En nuestro colchón esto se puede mejorar bastante. Primero utilizaremos los reguladores para hombros y caderas retirando algunas capas.

De esta manera, hombros y caderas se hunden lo necesario en el colchón, para que la columna mantenga su curvatura natural.

La ventaja de sustituir la toalla por nuestro colchón es que el colchón permite una regulación progresiva e independiente en hombros y caderas.

Incluso a veces creamos un “saliente” a la altura de las lumbares, para que se adapte mejor a las personas con hiper lordosis.

El resultado, es que se obtiene una curvatura mucho más uniforme y parecida a la forma natural de la espalda.

Además, la curva no se altera al moverte como ocurre con la toalla, si no que permanece estable, aunque des vueltas o te levantes.

Consejo del fisioterapeuta: “Buscar una posición neutra al dormir de lado”

La misma curvatura que hemos creado para dormir boca arriba, nos va a servir para dormir de lado.

Gracias a ella, hombros y caderas se hunden lo necesario en el colchón para que la columna se mantenga alineada.

Además, la firmeza regulable de nuestro colchón nos permitirá encontrar la más adecuada para encontrar esa posición neutra.

Consejo del fisioterapeuta: “Encuentra la configuración que mejor se adapte a ti”

Esta frase puede parecer simple pero no lo es. Realmente está diciendo una gran verdad.

Cada persona, en función de su morfología, musculatura etc. se encuentra mejor en una postura distinta.

Nuestro colchón es una gran ventaja para lograr este objetivo, porque las opciones para configurarlo son casi ilimitadas,

Tienes las regulaciones básicas en hombros y caderas, para cervicales y la hiper lordosis.

Además, puedes configurarlo para que te eleve ligeramente las rodillas al dormir de lado, para descargar los talones si duermes boca arriba etc.

Lo mejor, es que es el propio usuario es quien lo configura. Y lo hace en 5 minutos, solo cambiando las piezas de sitio.

Por esta razón le resulta muy fácil a cada cliente adaptarlo a sus gustos personales.

Si quieres un presupuesto, dime de que medida necesitarías el colchón y dónde sería la entrega. No te he preguntado la edad, pero si tienes cierta edad y según la prisa que tengas, podría ir a configurártelo. Todo depende de donde estés.

Anímate que seguro que te va a ir mucho mejor. Cualquier cosa estoy a tu disposición.

Colchón con soporte lumbar para pinzamientos

Hola, mi padre tiene bastante dolor de espala en la zona lumbar por desgaste de vertebras, eso le provoca algunas veces pinzamientos. He visto que vendéis colchones Anatómicos. La pregunta es si esos colchones se pueden hacer que realicen un poco de presión en la zona lumbar. Como los asientos de los colches. El medico nos comentó que eso hace que alivie un poco el malestar de la espalda. Quería saber si eso es posible.

gracias y perdona por repetir la pregunta en las dos secciones.

Respuesta de la Dra. Lisbeth

¡Hola! Es un gusto hablar contigo

Nuestros colchones son 100% personalizados. Nosotros podemos conseguir ese efecto de soporte lumbar con una sencilla configuración.

También podemos enseñarles cómo cambiar la firmeza del colchón de forma rápida. Así los días que esté más dolorido puede tener un colchón más suave y luego volver a la firmeza inicial.

Saludos

Nuestra propuesta

Hola soy Peter, encantado de saludarte.

Con nuestro colchón hay dos maneras de formar un soporte lumbar para adaptarlo a las necesidades de cada persona.

La primera es ir quitando capas del regulador de cadera. De esta forma las nalgas se van hundiendo progresivamente en el colchón.

Consecuentemente, la zona lumbar se apoya en la superficie del colchón lo que produce el mismo efecto que un soporte lumbar.

Lo que se consigue de esta manera es evitar que al dormir boca arriba la columna se aplane por el peso del cuerpo y pierda su curvatura natural.

Esta técnica, tiene la ventaja de que además es muy eficaz para alinear correctamente la columna al dormir de lado.

Es decir que tiene un efecto beneficioso para la columna tanto durmiendo de lado como boca arriba.

En otros casos, lo que quiere el usuario es situar un soporte lumbar entre dos vertebras concretas.

Esto se puede hacer situando una o varias capas perfiladas del regulador biomecánico a la distancia adecuada.

Comprendo que esto puede ser un poco difícil de entender, por lo que si quieres hago unas fotos con el móvil y te las envío.

O ponte en contacto conmigo si quieres comentarlo.

Si quieres un presupuesto, dime de que medida necesitas el colchón y dónde sería la entrega. (Código postal, ciudad y país)

Estoy a tu disposición. Peter

Solución a dolor intenso en la cama por pinzamientos y hernia discal

Hola yo tengo dos pinzamientos y una hernia discal que me causan mucho dolor. ¿Habéis hecho pruebas para este tipo de lesiones?

Respuesta de la Dra. Lisbeth

¡Hola! Es un gusto hablar contigo.

Sí, hemos hecho pruebas de nuestro colchón en personas con hernias discales y pinzamientos. Nuestros clientes han quedado satisfechos y refieren una mejoría importante de su dolor con el uso del colchón.

Al ajustar el colchón a la forma de tu cuerpo, mantenemos la curvatura normal de la columna. A su vez favorece una ligera extensión de las articulaciones, lo que ayuda a desinflamar el nervio afectado.

Gracias a esto, y una disminución en los puntos de presión, conseguimos mejorar el dolor con el paso de los días.

Saludos.

Nuestra propuesta

Hola soy Peter, encantado de saludarte.

Tengo bastante experiencia en ayudar a clientes con hernias y pinzamientos a regular el colchón para que no les duelan estas lesiones.

La clave está en que la alineación de las vértebras de la zona afectada sea perfecta. Para ello tiene que ser muy progresiva.

De hecho, nos hemos encontrado con que las bases de cama elásticas, como somieres con lamas, no sirven para estos casos. Son necesarias bases rígidas.

Tengo clientes con camas articuladas, que han tenido que rigidizarlas mediante paneles, para poder seguir utilizándolas.

En algunos casos, la diferencia entre que una hernia lumbar duela o no, estando acostado en la cama, radica en que la cadera se hunda 8 milímetros más o menos en el colchón.

La ventaja de ajustar el colchón a personas con hernias o pinzamientos es que, al ser estas personas más sensibles al dolor, saben tras cada ajuste, si este les va bien o no.

Realmente, es bastante más sencillo ajustar un colchón para hernias o pinzamientos, que para otros casos.

Si quieres, por teléfono te puedo contar diferentes casos que hemos tratado y sus resultados. También me iría bien saber más de tu caso para poderte orientar más.

Peter

Bursitis: duermo mal por dolor de cadera ¿Qué me aconsejas?

Llevo un tiempo que no duermo nada bien por el dolor de cadera, sobre todo en el lado derecho, aunque me duelen las dos.

Hace años me diagnosticaron bursitis y me aconsejaron que duerma boca arriba, pero me duele más y empiezo a estar un poco desesperada. Que me aconsejas? Muchas gracias, Maria

 

Respuesta de la Dra. Lisbeth

¡Hola! Es un gusto hablar contigo.

La bursitis es un problema complejo porque puede ocasionar un dolor crónico que se hace más agudo en algunas ocasiones.

Hay dos razones por las cuales el dolor aumenta mientras duermes boca arriba:

  • El colchón no le da soporte a tu cadera.
  • Se ejerce demasiada presión sobre tus caderas

Estos detalles se pueden solucionar con un colchón regulable Dok hand. Ya que se puede adaptar a la forma de tus caderas liberando la presión y manteniéndolas en una posición adecuada al dormir. Esto puede ayudar a aliviar tu dolor mientras duermes.

Además, te recomiendo sumar algunas medidas físicas como compresas calientes a tu rutina diaria. Y, es probable que también requieras de algunas sesiones de rehabilitación para ayudarte a paliar el dolor.

La clave para mejorar tu calidad de vida a pesar de la bursitis es que pruebes varios métodos y te quedes con el que mejor te funcione.

Saludos.

Nuestra propuesta

Hola María. Soy Peter, encantado de saludarte.

Para las clientes con bursitis, lo que hacemos es ajustar bien el regulador de cadera amoldándolo a su forma corporal.

También regulamos la firmeza ajustándola al peso de cada persona. El objetivo es que nalga y cadera apoyen bien y que el peso esté lo mejor distribuido posible.

Con el colchón bien ajustado, bastantes clientes nos comentan que poco a poco, han podido volver a dormir de lado.

Si quieres un presupuesto, dime de que medida necesitarías el colchón y dónde sería la entrega. Depende de donde vivas podría ir a regularlo de forma rápida para que notes la mejoría mucho más pronto.

Cualquier cosa que necesites ya sabes dónde estamos.

Peter

Dolor de espalda en la cama que me obliga a levantarme y remite por el día

Buen día, yo cambié mi viejo colchón de resortes por empezar a sufrir dolor de espalda y compré uno de viscolástica. El primer día dormí sin dolor, pero a los 2 días empecé de nuevo con dolor. Al recostarme es muy cómodo, siento un ligero hundimiento en caderas y hombros y firmeza en la espalda, pero al pasar las horas empiezo a sentir dolor en la espalda alta estando boca arriba y en la zona torácica al ponerme de lado. Tengo que levantarme a media noche a sentarme o caminar para poder disminuir un poco el dolor, durante el día el dolor casi se va del todo, no sé qué hacer, Me puede asesorar por favor? ¡Estoy desesperada!

Respuesta de la Dra. Lisbeth

¡Hola! Es un gusto hablar contigo.

El hecho de que el dolor aparece por las noches, mientras estas acostado y mejora al levantarte nos permite presumir que el problema es el colchón.

No importa si es nuevo o viejo, la verdad es que no te está funcionando.

Por tu descripción asumo que el colchón que usas no le da soporte a tus caderas y estas se hunden en exceso durante la noche. Esto trae como consecuencia un dolor que se refleja en la espalda alta.

Necesitas un colchón que se adapte a tu peso, y que te de soporte suficiente en las caderas. Los colchones regulables Dok hand son perfectos para ello, ya que se personalizan de acuerdo al peso, gustos y la forma del cuerpo de cada quien.

Mientras tanto lo que te recomiendo es que hagas alguna rutina de ejercicio que fortalezca los músculos de la espalda, esto puede ayudar a disminuir un poco el dolor.

Saludos.

Nuestra propuesta

Hola soy Peter, encantado de saludarte.

No sé si conoces los colchones con regulación biomecánica, de firmeza y de temperatura Dok hand.

Son unos colchones especiales que permiten amoldar su forma a la de los hombros y caderas de cada persona.

De esta forma se consigue que al dormir el colchón te sustente manteniendo la forma natural de tu columna. Gracias a ello se evitan dolores de espalda como los que mencionas.

Son además colchones muy cómodos, gracias a que se puede regular la firmeza y la temperatura.

Y cuando son colchones para parejas, cada mitad se regula por separado. Un lado puede ser firme y fresco y el otro más blando y calentito.

Los reguladores de hombros y caderas, también se adaptan a la altura de cada persona y a parejas de distinta altura.

Es un colchón muy cómodo y confortable a un precio muy asequible. Es más barato que un colchón de alta gama.

Si quieres un presupuesto, dime de que medida necesitarías el colchón y dónde sería la entrega. Yo te puedo asistir en todo el proceso de ajuste y miramos si podemos avanzar un poco más rápido, para que puedas dormir mejor lo antes posible.

Contacta conmigo para lo que necesites.

Saludos

Peter

Tengo micro despertares y no descanso. ¿Qué puedo hacer?

Hola, yo llevo toda mi vida teniendo microdespertares sin saberlo, ahora a esta altura de mi vida me doy cuenta de que acordarme de los sueños casi todos los días es un problema, realmente no sé por qué me pasa.
Me pregunto por qué me levanto casi todos los días de la semana acordándome. Es verdad que me siento cansada y me pongo nerviosa. Me gustaría saber el motivo y encontrar ayuda para saber en mi vida que es descansar bien. todo esto me viene desde la infancia y tengo 47años, además tengo reflujos, he cambiado toda mi alimentación y ahora me falta un buen descanso. Me gustaría que me aconsejaran. Gracias.

Respuesta de la Dra. Lisbeth

¡Hola! Es un gusto hablar contigo.

Básicamente los micro-despertares por la noche pueden deberse a:

  • Bajo confort en la cama.
  • Exceso de presión en áreas declives al dormir (zona lumbar, glúteos, caderas, hombros, talones)
  • Variaciones importantes de la temperatura ambiental.
  • Algunas enfermedades como apnea del sueño, reflujo, terrores nocturnos y malos hábitos del sueño.

Si el reflujo ha mejorado, pero aún no logras dormir bien es posible que el problema sea tu colchón o tu almohada. Es posible que no sean los adecuados para tu peso, contextura y talla y te obliguen a adoptar posiciones forzadas durante el sueño.

Un colchón regulable puede ayudarte a tener más confort a la hora de dormir y evitar los microdespertares.

Asimismo, te sugiero revisar tus hábitos o higiene del sueño. Trata de acostarte y levantarte siempre a la misma hora, evita las comidas pesadas, el café, las gaseosas y el ejercicio físico por la noche. Estos pequeños detalles también ayudan a conciliar el sueño más rápido y a mejorar su calidad.

Saludos

Nuestra propuesta

Hola soy Peter, encantado de saludarte.

El problema del reflujo en la cama en muchos casos tiene fácil solución. Solo hay que inclinar la base de la cama de manera que duermas inclinada con los pies más bajos que la cabeza.

En este estudio: Effect of Bed Head Elevation During Sleep in Symptomatic Patients of Nocturnal Gastroesophageal Reflux se afirma que la altura es crítica y ha de estar comprendida entre 15 y 20 cm.

Nosotros hemos adaptado bases de cama cortando las patas. Hemos probado con una diferencia de altura de 15 cm entre los extremos y ha funcionado bien.

Para el reflujo, te recomiendo que hagas una prueba inclinando tu cama.

Respecto a los micro despertares, sabemos que nuestros colchones ayudan a reducirlos.

Tenemos clientes deportistas de cierto nivel, que duermen mal y para aumentar su rendimiento deportivo, buscan la manera de dormir mejor.

Frecuentemente, estas personas cuando compiten controlan su rendimiento. Si el problema es que duermen mal, monitorizan la calidad de su sueño para calcular y medir el margen de mejora.

Algunos de ellos antes de cambiar de colchón solo conseguían completar un ciclo de sueño, ocasionalmente dos.

Los resultados con nuestros colchones demuestran mejorías muy importantes, pasando a completar 3 a 4 ciclos de sueño.

Es decir, han pasado de dormir bien entre 1,5 a 3 horas por noche a 6 horas de sueño de buena calidad.

También hemos constatado que los clientes que padecen fibromialgia duermen mejor en nuestros colchones.  Esto, a pesar de que nuestros colchones no tienen ninguna característica específica para aliviar la fibromialgia. Entonces, ¿por qué duermen mejor?

Probablemente, porque la fibromialgia les hace muy sensibles al dolor. Por ello, cualquier mínima molestia en la cama, les impide dormir.

Sin embargo, en nuestros colchones con la biomecánica, firmeza y temperatura optimizadas, duermen mejor.

Si quieres un presupuesto, dime de que medida necesitarías el colchón y dónde sería la entrega.

Quedo a tu disposición para cualquier aclaración o pregunta que tengas. Un saludo, Peter