//Sumario del blog Cultura del Sueño

Sumario del blog Cultura del Sueño

SECCIONES DEL BLOG

  • BIENESTAR

  • CIENCIA

  • DEPORTE

  • ¿NO DUERMES?

  • ACTUALIDAD

Secciones del blog cultura del sueño

BIENESTAR -10 post-

En esta sección encontrarás los post más interesantes sobre el sueño y la importancia de dormir bien para llevar un estilo de vida saludable. Por supuesto, nos hacemos eco de las investigaciones médicas y científicas que han mostrado nuevas vías para ayudarnos en nuestro bienestar diario.

Dormir con ciática es doloroso y muchas veces imposible. Y es que, cuando nos metemos en la cama tiende a ser más molesto.

No te preocupes, vamos a darte una serie de consejos prácticos muy útiles para que puedas sobrellevar e incluso superar las molestias de la ciática.

Además, puedes consultar tu caso particular online en el portal Fisioterapia a tu alcance, dirigido por el fisioterapeuta Marcos Sacristán.

Leer el post

Los microdespertares nocturnos son los culpables de que en muchas ocasiones te levantes cansado, después de dormir toda la noche, con la sensación de que un camión te ha atropellado.

Las causas de los microdespetares son numerosas. A continuación, te contamos cuáles son las más comunes.

Leer el post

Levantarse cansado tiene un impacto negativo en el desempeño de nuestro trabajo, vida familiar y relaciones sociales. Y aunque parece una contradicción, muchas veces nos levantamos agotados a pesar de haber dormido.

En este post te contamos cómo identificar la causa del cansancio recién levantados y, por supuesto, cómo ponerle fin.

Leer el post

Los alimentos que ayudan a dormir mejor existen y si los incluimos dentro de un estilo de vida saludable y una higiene del sueño adecuada, el éxito es casi seguro.

Leer el post

El objetivo del blog Cultura del Sueño es ayudar a dormir bien, proporcionando informaciónpráctica y valiosa sobre el sueño y lo que se puede hacer para mejorarlo. Averigua por qué.

Leer el post

Nuestro rendimiento físico e intelectual está directamente relacionado con la cantidad y calidad de sueño que tenemos. Si queremos dar lo mejor de nosotros mismos en el día a día, dormir bien es una prioridad.

Leer el post

En los últimos años se ha descubierto que dormir bien es, además esencial para la salud, un potente elixir de juventud. Descubre cómo el sueño te ayuda a estar todavía más guapa.

Leer el post

La alergia en el hogar se ha multiplicado en los últimos años y cada día es más frecuente encontrar a personas que la padecen.

Leer el post

Cálidas y reconfortantes, las infusiones son la mejor compañía para los días fríos. Descubre qué infusiones son ideales para ayudarte a dormir mejor.

Leer el post

Nos encontramos ante una técnica que es utilizada y recomendada tanto por profesionales de la meditación como por psicólogos. Te contamos cómo dormir mejor con Mindfulness.

Leer el post

CIENCIA -6 post-

Una buena forma de estar informado sobre los avances médicos y científicos en el campo de la medicina del sueño, los trastornos del mismo, la bioquímica, psicología, física, medicina… Contenido de calidad con recursos originales.

El tándem música y sueño tiene muchos efectos positivos en nosotros. Te contamos diferentes teorías que explican cómo la música nos ayuda a dormir mejor.

Leer el post

¿Qué hace el cerebro mientras duermes?  ¿El cerebro duerme también? ¿Cómo nos dormimos? Es realmente fascinante todo lo que hace el cerebro mientras dormimos, por lo que da para un post y un video para explicarlo de forma amena. Aquí los tienes.

Leer el post

La tecnología afecta al sueño y a nuestra vida y rendimiento diario de formas que no conocíamos hasta ahora. La luz que emana de las pantallas de los dispositivos electrónicos produce en nosotros una estimulación biológica con amplios efectos sobre nuestra salud.

Leer el post

Se la conoce como la hormona del sueño porque se produce cuando no hay luz y tiene un importante papel en la calidad de nuestro descanso. En los últimos años ha despertado un creciente interés porque diversos estudios señalan sus numerosas propiedades terapéuticas.

Leer el post

Cuando nos preguntamos por qué dormimos una de las primeras dudas que vienen a nuestra mente es saber qué es el sueño.  Existen varias teorías sobre las funciones del sueño, la mayor parte de ellas complementarias. Aun así, todavía no hay una explicación aceptada universalmente por la comunidad médica y científica. Vamos a adentrarnos en el maravilloso mundo del sueño para tratar de entenderlo un poco mejor.

Leer el post

Utilizar el alcohol para dormir puede traernos muchos problemas de salud. El alcohol acorta la latencia del sueño y funciona inicialmente como un sedante. Pero, ¿qué ocurreen nuestro cuerpo después?

Leer el post

DEPORTE -2 post-

Una sección novedosa que descubre la vinculación del mundo del deporte con el sueño de calidad. No te dejará indiferente.

La mentalidad en el mundo del deporte hacia el sueño y su importancia ha cambiado radicalmente en los últimos años. Hoy se sabe que el sueño mejora el deporte y que el rendimiento deportivo está directamente relacionado con las horas de descanso y su calidad.

Leer el post

Dormir la siesta para rendir más es una práctica habitual en el mundo del deporte profesional. Está demostrado que es una práctica sana que nos ayuda a aumentar nuestro rendimiento y a sentirnos mejor.

Leer el post

¿NO DUERMES? -6 post-

Todos hemos tenido insomnio ocasional o problemas para dormir en algún momento. Los motivos que hacen que no descansemos adecuadamente son numerosos y habituales.

En esta sección abordamos el tema y te ofrecemos las respuestas que necesitas a la pregunta ¿qué me impide dormir? en forma de consejos y soluciones.

El dolor de cadera es uno de los más frecuentes. Y es lógico, porque es una de las articulaciones que más peso soporta de nuestro cuerpo.

En muchos casos el origen del dolor de cadera es biomecánico, es decir, se produce por nuestra manera de andar o por malas posturas.

Algunas enfermedades como la artrosis pueden provocar lesiones en el cartílago articular de la cadera. En consecuencia, se compromete el movimiento y aparece el dolor.

Leer el post

El insomnio es el trastorno del sueño más común y afecta a una de cada cuatro personas. En este post hablamos de los diferentes tipos de insomnio que existen, así como de las pautas básicas para su diagnóstico y tratamiento.

Leer el post

¿No has podido dormir bien esta noche? ¿Te duele la espalda con frecuencia? ¿En la cama o al levantarte? ¿No puedes conciliar el sueño porque tu cabeza no para de “rumiar” en cuanto te acuestas?

Te ofrecemos las respuestas que necesitas en forma de consejos y soluciones para dormir bien. Una guía que no debes perderte para disfrutar de un sueño reparador y de calidad.

Leer el post

La apnea del sueño es un trastorno que se caracteriza porque la persona que lo padece deja de respirardurante unos segundos cuando duerme o tiene una respiración más superficial.

Te contamos los tipos de apnea que existen y como afecta a tu vida.

Leer el post

Descansar bien por la noche puede ser complicado en solitario. Si añadimos a la ecuación un compañero que no para de moverse, que tiene un peso muy distinto al nuestro o al que simplemente no le gusta la firmeza del colchón, dormir bien en pareja se convierte en todo un reto.

Leer el post

Adoptar malas posturas al dormir o no tener la alineación adecuada en la columna son las causas principales del dolor.

Éste puede aparecer tanto en el momento de levantarnos como en mitad de la noche.

Te explicamos las causas del dolor de espalda en la cama y te damos las claves para atenuarlo e incluso, eliminarlo.

Leer el post

ACTUALIDAD -6 post-

Sección que trata los temas más candentes sobre el sueño y el buen dormir para que estés al día y no te pierdas nada. También nos hacemos eco de las últimas tendencias relacionadas con un estilo de vida saludable unido al descanso de calidad.

La importancia del sueño para vivir más y mejor comienza a reconocerse, aunque quizás aún no lo suficiente. Pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo y sin embargo, la cultura del sueño aún no se ha extendido entre nosotros.

Sabemos que dormir bien es un requisito esencial para nuestra salud y esperanza de vida. Para entender de forma amena la importancia del sueño hemos hablado con el doctor Cristian Sánchez, médico especialista en Neurofisiología Clínica y Medicina del Sueño.

Leer el post

¿Sabías que Google se inventó gracias a un sueño? ¿Y que si duermes poco es fácil que engordes? Las curiosidades sobre el sueño son inagotables y llamativas.

Empieza con nosotros a conocer aspectos fascinantessobre nuestra forma de dormir y cómo el sueño afecta a nuestra vida.

Leer el post

La cronobiología es una disciplina multidisciplinar apasionante. Nos explica cómo funcionan nuestros relojes biológicos, que son los que dirigen el funcionamiento del organismo.

Entrevistamos a uno de los mayores expertos del mundo en cronobiología, el doctor Juan Antonio Madrid Pérez, que nos habla de la importancia de los «ritmos circadianos» en nuestra salud y bienestar.

Leer el post

Descansar correctamente o “limpiar el sueño supone dormir bien al menos siete u ocho horas por noche. Es decir, conseguir un sueño de calidad que permita a nuestro organismo restaurarse a todos los niveles. Te contamos por qué es una rutina estupenda que deberías empezar a practicar ya.

Leer el post

El día Mundial del Sueño está tomando cada día mayor relevancia social.

Muchos aspectos de nuestro bienestar se escapan a nuestro control porque dependen de factores genéticos, ambientales y de atención sanitaria. Sin embargo, hay otros sobre los que podemos asumir un papel activo. El sueño es uno de ellos. En el siguiente post te contamos algunas de las razones por las que dormir bien es una gran idea.

Leer el post

Los estadounidenses Jeffrey C. HallMichael Rosbash y Michael W. Young han conseguido explicar cómo funciona el ritmo circadiano.

En los años 80 los investigadores estudiaron cuáles eran los mecanismos moleculares que controlaban los ritmos circadianos.

Ahora su hallazgo ha sido reconocido por el Instituto Karolinska de Estocolmo con el Premio Nobel de Medicina 2017.

Leer el post
By | 2018-09-10T11:59:08+00:00 agosto 20th, 2018|Sin categoría|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies